Cali

¡Salsa, gastronomía y seguridad! La Avenida Sexta renace y busca ser nuevamente la ‘Zona Rosa’ de la ciudad

La emblemática calle caleña revive su encanto en una jornada llena de gastronomía, música y cultura para todos.

Con un festival gastronómico y de música buscarán revivir la avenida sexta de Cali

La emblemática Avenida Sexta, se vestirá de rosa y será nuevamente el escenario en donde se realizará un festival gastronómico y artesanal, además de un concierto donde se podrá escuchar en vivo a reconocidos cantantes de salsa.

Lea también: El alma de Cali palpita en esta calle: la IA reveló la avenida más importante de la ciudad

‘Viernes de Zona Rosa’ es una estrategia liderada por la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana en la que buscan recuperar la calle de la avenida sexta, para que vuelva a ser de sana convivencia y llamativa para los caleños.

Recomendados

Por su parte, el secretario de Paz y Cultura Ciudadana destacó que en la zona existen restaurantes, bares y discotecas que tienen como propósito mantener vivo el espíritu de este sector. Además, la finalidad de la jornada está relacionada con reducir el desempleo, reducir las tasas de interés y mejorar la macroeconomía.

Le puede interesar: Invasores del carril del MÍO se enfrentarán a las cámaras: fotodetenciones para capturar a los infractores en flagrancia

“Aquí hay un cluster de restaurantes, bares y discotecas. Hoy hay un despertar, un rejuvenecimiento de la Avenida Sexta. Por esta zona en el pasado se han cruzado amistades, se han tejido matrimonios; hoy un grupo de comerciantes le ha dado vida a este corredor y la Administración Distrital los está acompañando. Por eso la jornada del viernes”

La jornada comenzó con el festival gastronómico y artesanal, para esto cerraron las calles 13 y 16. Los comerciantes del sector se han vinculado con gran entusiasmo a esta jornada, pues espera que se recupere la vida y el sabor que ha caracterizado este sector en la ciudad. “Hemos visto en esta jornada una oportunidad para recuperar el buen nombre de la Avenida Sexta, una de las mejores Zonas Rosa que siempre ha tenido Cali”, indicó uno de los comerciantes.

Lea más: Niña fue secuestrada por su propio vecino: estuvo desaparecida más de un mes a tan solo metros de su casa

En el concierto de esta noche se presentará Álvaro del Castillo, exvocalista del Grupo Niche, Carlitos Romero, de la Orquesta de la Suprema Corte, Francia Elena, vocalista de la orquesta D´Cache y otros artistas más.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos