Cali

Niña fue secuestrada por su propio vecino: estuvo desaparecida más de un mes a tan solo metros de su casa

El hombre habría secuestrado a la menor cuando ella regresaba del colegio, pues vestía camiseta, sudadera y llevaba un maletín.

Secuestro en el norte de Quito
Imagen de referencia.

Unidades del Gaula Militar y del CTI de la Fiscalía lograron el rescate de una adolescente de 13 años que se encontraba desaparecida desde hace más de un mes en un barrio en el norte de Cali.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Así es el programa ‘Movilidad Segura’ en el que Colombia y Estados Unidos trabajan

La menor de edad se encontraba retenida dentro de un apartamento ubicado en el quinto piso de una torre de apartamentos en el barrio Los Alcázares, en el norte de Cali.

Gracias a una orden de allanamiento y registro entregada por la Fiscalía 20 Especializada se realizó el ingreso al inmueble en donde el presunto secuestrador de la menor fue aprehendido por los uniformados.

La madre de la menor habló con Telepacífico Noticias e indicó que el hombre que la tenía secuestrada era un vecino que la drogaba para mantenerla retenida sin que ella se opusiera.

Lea también: Por tarifas diferenciales en combustibles y otros reclamos habrá paro de taxistas en Cali

El hombre fue identificado como Muñoz Rodallega y habría iniciado con el secuestro de la niña desde el pasado 26 de junio en horas de la noche. Se presume que el aprehendido vivía solo en el apartamento y sus vecinos habrían empezado a sospechar de él por sus conductas extrañas, mientras que los familiares de la menor pusieron carteles de búsqueda.

PUBLICIDAD

La menor de edad fue trasladada a un centro asistencial para ayuda médica y psicológica.

Se espera que las autoridades se pronuncien y entreguen mayores detalles sobre los hechos. Las cifras de secuestro y delito acumulaban en mayo un total de 14 casos, 9 más que en el mismo tiempo del año 2022.

Lea más: Prefirieron abandonarla: camioneta chocó con separador del MÍO y sus ocupantes se ‘volaron’

Cali, Palmira, Jamundí, Tuluá, Buga y Restrepo son los municipios en donde más se presentan estos casos.

Desde la Gobernación del Valle han pedido un consejo de seguridad nacional en el departamento.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último