Cali

El alma de Cali palpita en esta calle: la IA reveló la avenida más importante de la ciudad

Descubre por qué esta calle es el corazón vibrante de Cali y un lugar que enamora a todos sus visitantes.

Cali es conocida como la ‘Sucursal del Cielo’ una ciudad que es altamente reconocida por su cultura, gastronomía, artesanías, historia, vida nocturna y pasión por la salsa. Pese a esto, de acuerdo con la inteligencia artificial, una calle resalta toda la ciudad.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Niña fue secuestrada por su propio vecino: estuvo desaparecida más de un mes a tan solo metros de su casa

La calle quinta, su historia e importancia en Cali

La calle quinta de Cali fue una de las primeras en desarrollarse en la ciudad desde sus inicios, convirtiéndose en un espacio comercial y cultural que se ha mantenido en el tiempo.

Esta calle que pasa por varios barrios de la ‘Sucursal del Cielo’ se destaca por ser un importante espacio para el comercio y la economía de la ciudad, pues se pueden encontrar tiendas, restaurantes, cafeterías, artesanías y negocios de toda clase.

Lea también: Creadora de contenido caleña fue capturada por presunto tráfico de drogas en el oriente de Cali

Por su ubicación, también es una atracción para los turistas que visitan Cali pues a medida que se recorre la calle, se pueden observar murales coloridos, teatros y espacios culturales en los que se llevan a cabo eventos y espectáculos que adornan la ciudad.

La Loma de la Cruz es uno de los lugares reconocidos de la ciudad por su mirador y sus diferentes encuentros culturales, se encuentra ubicado en el extremo superior del barrio San Antonio, uno de los destinos turísticos más apetecidos por los visitantes.

PUBLICIDAD

Lea más: Así es el programa ‘Movilidad Segura’ en el que Colombia y Estados Unidos trabajan

Sin embargo, la emblemática calle quinta tiene sus negatividades, pues con el crecimiento poblacional y económico, se han generado problemas de congestión vehicular y espacios públicos limitados.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último