Cali

Elecciones 2023: los nombres de los candidatos a la Alcaldía de Cali

La capital del Valle del Cauca es una de las pocas ciudades en las que aparecen mujeres en la lista de candidatos.

Roberto Ortiz, Miyerlandi Torres, Álvaro Alejandro Eder, candidatos a la Alcaldía de Cali
Roberto Ortiz, Miyerlandi Torres, Álvaro Alejandro Eder, candidatos a la Alcaldía de Cali Fotos: PUBLIMETRO COLOMBIA

Después del cierre oficial de inscripciones en la Registraduría el pasado sábado 29 de julio, se ha conformado el panorama integral de aspirantes que competirán por la Alcaldía de Cali. En total, 11 personas han postulado sus candidaturas para asumir la responsabilidad de liderar los destinos de la capital del Valle del Cauca.

PUBLICIDAD

No obstante, es fundamental recalcar que no todos estos candidatos llegarán a formar parte del tarjetón electoral, debido a las posibles alianzas y coaliciones que podrían cambiar antes de la fecha crucial: el 29 de octubre.

También le puede interesar: Colombianos dejando todo para última hora: se cayó la página de la Registraduría para inscribir candidatos

Dentro de este grupo de aspirantes, solamente uno ha obtenido el respaldo de partidos políticos o movimientos reconocidos, mientras que los demás han validado sus candidaturas a través de la recolección de firmas en la fase previa a la contienda electoral, o bien, han obtenido el respaldo de movimientos políticos.

A continuación, les presentamos a los individuos que han expresado su interés en suceder a Jorge Iván Ospina en la Alcaldía de Cali.

Candidatos a la Alcaldía de Cali

  1. Miyerlandi Torres Agredo, Un Renacer por Cali
  2. Roberto Ortiz Urueña, Firme con Cali
  3. Diana Carolina Rojas Atehortúa, Cali Caleñísima
  4. Wilfredo Pardo Herrera, Partido Liga de Gobernantes Anticorrupción
  5. Álvaro Alejandro Eder, Revivamos Cali
  6. Wilson Ruiz Orejuela, SOS Cali – Salvemos a Cali
  7. Edilson Huérfano Ordóñez, Movimiento Fuerza Ciudadana
  8. Heriberto Escobar González, Todo por Cali
  9. Deninson Mendoza Ramos, Independientes
  10. Javier Garcés Mosquera, Partido Ecologista Colombiano
  11. Armando Aristizábal Ramírez, Partido Salvación Nacional

Las elecciones regionales de Colombia de 2023 se realizarán en todo el territorio nacional el próximo 29 de octubre de 2023. Ese día los colombianos votarán para elegir a quienes ocuparán los cargos de gobernadores para los 32 departamentos, diputados de las Asambleas Departamentales, alcaldes de 1.101 municipios, concejales municipales y ediles de las Juntas Administradoras Locales del territorio nacional.

Tras la modificación del Acto Legislativo 03 del 2019, que cambió el artículo 323 de la Constitución Política de Colombia, se determinó que quedará elegido como alcalde en primera vuelta si obtiene el 40 % de los votos y si logra una ventaja de 10 % al segundo en la lista. Si no sucede así se realizará por primera vez una segunda vuelta con los dos candidatos que más votos hayan tenido, unas semanas después.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último