Cali

Se definió la batalla: estos son los candidatos oficiales para la Alcaldía de Cali

Con comparsa y cientos de personas, varios de los candidatos oficializaron su candidatura al primer mando de la ciudad.

Contratista

Los aspirantes a la Alcaldía de Cali tenían hasta el pasado sábado 29 para inscribir su candidatura en la Registraduría Nacional del Estado Civil, para las elecciones que tendrán lugar el próximo 29 de octubre.

Le puede interesar: Concierto de reconocido cantante del género popular en Valle del Cauca, terminó en trifulca y lluvia de botellas

Los candidatos que inscribieron su candidatura y oficializaron su participación fueron:

Recomendados

Miyerlandi Torres, quien presentó su candidatura ante la Registraduría con 213.647 firmas a través de su movimiento ‘Un Renacer para Cali’. La exsecretaria de salud de la ciudad espera ser la primer alcaldesa caleña.

Edilson Huérfano, quien es un padre que realizó la inscripción de su candidatura el pasado jueves 27 de julio.

Lea más: Tragedia en Cali luego de que un carro fantasma atropelló y dejó sin vida a dos motociclistas

Alejandro Eder, el empresario inscribió su candidatura el pasado jueves 27 de julio acompañado de su esposa Taliana Vargas y casi mil personas que acompañaron su movimiento ‘Revivamos a Cali’. Esta sería la segunda vez que el empresario se lanza a la Alcaldía de Cali, pues en su primera aspiración recogió alrededor de 120.000 firmas y recibió el apoyo del partido Conservador.

Wilson Ruiz, por su parte, el exministro de Justicia también inscribió su candidatura, luego de presentar más de 160 mil firmas de caleños que lo apoyan.

La exconcejal Diana Rojas también inscribió su candidatura el pasado viernes 28 de julio.

Deninson Mendonza fue otro de los que inscribió su candidatura a la Alcaldía de Cali en el monumento Free Style, ubicado en el barrio Poblado 2, en el oriente de Cali.

Lea también: Desmantelaron a banda que desplazaba a personas: cinco hermanos sembraban terror en comuna 18 de Cali

Roberto Ortiz fue el último de los candidatos que se inscribió ante la Registraduría para oficializar su candidatura a la Alcaldía de la ciudad. El empresario Ortiz se estaría lanzando por tercera vez para obtener el primer mandato de la ciudad. En la primera ocasión entregó 176.000 firmas, en la segunda, que se enfrentó con el actual alcalde, Jorge Iván Ospina, recogió más de 200.000 firmas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos