Cali

Más de una década les tomó para empezar a construir el Búnker de la Fiscalía en Cali

De acuerdo con las autoridades, en dos años estará listo el edificio.

En el centro de Cali se construirá el búnker de la Fiscalía que tomó más de 10 años para ser un hecho.
Búnker de la Fiscalía Cali Twitter @jorgeivanospina 02/06/2023

Después de más de diez años les tomó a las autoridades dar inicio a la fase de construcción del búnker de la Fiscalía, que comenzó el pasado miércoles 01 de junio en el centro de la ciudad de Cali, área donde avanza el proyecto de renovación urbana Ciudad Paraíso.

PUBLICIDAD

Lea más: Advierten riesgo electoral en el Valle del Cauca: cuatro municipios en la lupa

Este proyecto serviría como punto de partida de la renovación de este sector del centro de Cali. En 2010 se hizo la compra de una manzana a la altura de la cra 10 con calle 13 y se le entregó a la entidad a título de gratuidad, pero se tardaron más de 10 años en buscar fuentes de financiación.

Recomendados

El concejal Roberto Ortiz, quien es precandidato a la Alcaldía de Cali, indicó que a pesar de las demoras, el desarrollo de la obra puede ser considerada un paso importante para fortalecer la seguridad y justicia del suroccidente del país.

Le puede interesar: Autoridades capturaron a alias ‘Pelambre’ presunto responsable del ataque a sobrina de Francia Márquez

“Estas instalaciones permitirán cambiarle el aspecto a ese sector del centro que requiere mucha intervención institucional, además fortalecerán todos los planes que se necesitan para combatir delitos graves como el narcotráfico, corrupción, homicidio, terrorismo, entre otros”.

La encargada de la realización de estudios, diseños definitivos, demolición, construcción, entre otros es la Concesionaria Nueva Fiscalía S.A.S.

“Ya tenemos el cronograma de obra que indica que esta fase de construcción es de 24 meses, es decir que a finales de mayo del 2025 se estará entregando el edificio que contará con 14 pisos en altura y laboratorios de última tecnología al servicio de la seguridad y la justicia para brindar un mejor servicio a la ciudadanía”, detalló Angélica Becerra, Subdirectora Regional de Apoyo del Pacífico.

Lea también: ¿La vicepresidenta está aceptando chuzadas en el Gobierno? Francia Márquez habló sobre el caso de Laura Sarabia

El proyecto de la construcción del búnker tiene un tiempo de consolidación de dos años, cuenta con una inversión total por parte de la Nación de $476.500 millones de pesos.

Para el mes de diciembre se proyecta que se pueda ver un avance en el proceso constructivo.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último