Cali

Advierten riesgo electoral en el Valle del Cauca: cuatro municipios en la lupa

Las autoridades ya tienen dispositivos de seguridad para las elecciones que se aproximan.

Elecciones 2023

La Registraduría Nacional en representación del registrador Alexander Vega y la secretaría de Seguridad del Valle del Cauca alertaron sobre cuatro municipios que se encuentran con riesgo electoral en el departamento.

Lea también: Autoridades capturaron a alias ‘Pelambre’ presunto responsable del ataque a sobrina de Francia Márquez

Buenaventura y Jamundí son dos de los municipios que presentan riesgo en cuanto a inseguridad y orden público.

Recomendados

Las autoridades anunciaron estrategias para priorizar la protección de los puestos de votación en las zonas rurales y el acompañamiento de las fueras públicas en las elecciones.

Le puede interesar: ¿La vicepresidenta está aceptando chuzadas en el Gobierno? Francia Márquez habló sobre el caso de Laura Sarabia

En Candelaria y El Águila en el Valle del Cauca, se han reportado amenazas de personas que presuntamente están realizando el traslado irregular de votos en dichos municipios.

“Ya hemos priorizado la investigación para determinar quiénes son los candidatos que están llevando a cabo esta práctica de traslado de votantes que está siendo evidente” confirmó el registrador nacional Alexander Vega.

Riofrio y Palmira son otros de los municipios que se investigarán por posibles casos de traslado irregular de votos, en donde se ha observado un aumento en las inscripciones en comparación con el año 2019.

Lea también: “No se imagina el daño que hace con su obra de teatro”: Precandidatos a la Alcaldía de Cali reaccionan ante el montaje de Catalina Ortiz

Finalmente, el Registrador aseguró que se llevarán a cabo investigaciones y procesos penales contra los candidatos que lideren bloqueos y alteraciones de orden público como mecanismos de campaña en Colombia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos