Cali

Los colombianos no se varan: esto dejaron los días sin gas en el Valle y Quindío

Los ingenios caseros de los colombianos amenizaron la contingencia que vivió sin el gas.

La contingencia del gas en el Valle del Cauca y Norte del Cauca dejó muchas preocupaciones pero también risas de los internautas que le sacaron el gusto.
Memes por contingencia de gas Redes sociales. @caliescali 26/05/2023

La preocupación de los caleños comenzó a aumentar cuando el pasado lunes 22 de mayo empezaron a suspender el servicio del gas en la ciudad. Casi todos se podían ver en las calles comprando estufas de energía o electrodomésticos para poder preparar sus alimentos en los días que no se iba a contar con el servicio.

PUBLICIDAD

Lea también: Orgullo pacífico: el Festival Petronio Álvarez llega por primera vez a Ecuador

En primer lugar, desde la empresa Gases de Occidente habían anunciado que la suspensión del servicio iría hasta el próximo 2 de junio, y que empezaría a llegar por sectores a la ciudad, pero fue todo lo contrario, pues dos días después, la ministra de Minas, Irene Vélez, anunció el regreso del combustible al suroccidente colombiano.

Recomendados

En medio de todo el ‘corre corre’ y como buenos colombianos, las risas no faltaron, pues internautas le vieron el lado gracioso a la situación por la que pasaron.

Lo que más se observó en redes sociales fue el uso de otros elementos, eléctricos o análogos para preparar los alimentos.

Memes por contingencia de gas.
Memes por contingencia de gas. Tomada de redes sociales.
Tomado de redes sociales.
Memes por contingencia de gas en Cali.
Tomado de redes sociales.
Memes por contingencia de gas en Cali.
Tomado de redes sociales.
Memes por contingencia de gas en Cali.
Tomado de redes sociales.
Memes por contingencia de gas en Cali.
Tomado de redes sociales.
Memes por contingencia de gas en Cali.

¿Por qué quitaron el gas?

Luego de que varios municipios del departamento del Valle del Cauca y Quindío decretaran alerta roja por el desabastecimiento del gas, el Gobierno Nacional ordenó realizar un Puesto de Mando Unificado en la zona donde se vio la afectación.

Le puede interesar: Riña en centro de detención dejó cinco fugas y un herido en la comuna 20 de Cali

El corte del servicio se presentó por el calentamiento de una tubería en el gasoducto de Mariquita- Cali, hasta donde llegó una delegación del gobierno en conjunto con la ministra de Minas, Irene Vélez, para verificar de que no fuera una afectación por el volcán de Cerros Bravos.

Una vez se realizó la verificación, la Transportadora de Gas Internacional dio el visto bueno para que se pudiera reanudar el servicio en los departamentos que se había suspendido.

Lea también: Atención: en 12 horas comenzaría el restablecimiento del gas en el suroccidente colombiano

Entonces, lo que en un comienzo iba para más de una semana, que provocó que miles de personas compraran estufas de más para revenderlas, terminó siendo una contingencia de dos días, hasta el momento.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último