Cali

Riña en centro de detención dejó cinco fugas y un herido en la comuna 20 de Cali

En el 2022 también se presentó una fuga en la estación de la Sultana.

En horas de la madrugada de este jueves 25 de mayo se presentó una fuga de internos en la estación de Policía de la Sultana en la ladera de Cali.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cali, en horas de la madrugada de este jueves 25 de mayo, se presentó la fuga de varios internos que se encontraban detenidos en la Estación de Policía de La Sultana, ubicada en a ladera de Cali, Siloé, comuna 20 de la ciudad.

Le puede interesar: Más de 600 comedores comunitarios están afectados por la suspensión del servicio de gas en Cali

La fuga se habría presentado luego de una riña entre los internos al interior de la estación, dejando cinco heridos, dos policías, dos reclusos y un civil. Los uniformados heridos se encuentran recuperándose en la clínica de la Policía y el civil que iba pasando, que recibió un impacto de bala en el tórax se encuentra en el Hospital Universitario del Valle, fuera de peligro.

Recomendados

De acuerdo con información preliminar, en un comienzo fueron 10 personas, pero hasta el momento seis internos se encuentran fugados y hay cuatro internos que han sido recapturados.

Lea más: “Solicito que levanten la tregua y retomen el control territorial”: Gobernadora del Valle al Presidente por el cese al fuego

“Se presentó un amotinamiento en la parte interna de la estación de policía La Sultana donde hay 54 personas privadas de la libertad, los cuales rompen unos barrotes, se lanzan contra los Policías y se fugan masivamente.” indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Finalizó diciendo que se encuentran investigando si fue responsabilidad de los Policías o de los internos la fuga que se presentó.

Lea también: ¿Qué tan realizable es la propuesta de hacer una cárcel al estilo Bukele en Cali?

Cabe recordar que este no es el primer escape que se registra en la estación de policía de la Sultana, en octubre del 2022 seis personas aprovecharon la desatención de los uniformados para volarse.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos