Cali

Atención: en 12 horas comenzaría el restablecimiento del gas en el suroccidente colombiano

El gas regresaría en 24 horas en el sector comercial y hasta 48 horas en el sector industrial.

En 12 horas comenzaría a restablecerse el servicio del gas domiciliario a hogares del suroccidente colombiano, 24 horas en el sector comercial y hasta 48 horas en el sector industrial, en los departamentos afectados por la contingencia que se presentó en el gasoducto de Mariquita- Cali.

Lea también: ¿Descaro o provecho? Están cobrando hasta 350 mil por una estufa en Cali

En horas de la mañana de este jueves 25 de mayo, la TGI, junto con la ministra de Minas, Irene Vélez, anunciaron que se llevó a cabo un Puesto de Mando unificado con el objetivo de esclarecer el estado de la contingencia.

Recomendados

“Una vez finalizado el PMU que ordenó el presidente Gustavo Petro, anunciamos que gradualmente dentro de 12 horas, se restablecerá el servicio de gas natural domiciliario en el Eje Cafetero y el Suroccidente del país” indicó la ministra a través de su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: “Que den subsidios y hornillas eléctricas”: Jorge Iván Ospina ante el desabastecimiento del gas

Por su parte, el TGI indicó que logró acercarse al sitio donde se encuentra el tubo principal para corroborar que se encuentra en buen estado y con temperaturas adecuadas para trabajar en la instalación de una nueva tubería flexible que permitirá el transporte del gas para los usuarios residenciales, comerciales, industriales y vehiculares de esta región del país.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos