Cali

Cali tiene la mejor clínica del país: se encuentra entre las mejores 250 del mundo

De acuerdo con el ranking realizado por la revista Newsweek, la clínica ocupa la cuarta posición en Latinoamérica.

Fundación Valle del Lili

Para lograr el resultado final, la revista estadounidense Newsweek y la firma global de datos Satista, calificaron 2.3000 hospitales en 28 países.

La clínica de Cali que fue incluida en la lista es La Fundación Valle del Lili (FVL), a pesar de que bajó algunas posiciones, se mantuvo dentro del ranking, pues en el listado entregado en el 2022, la FVL apareció en la posición 141, mientras que en la última entrega se ubica en el puesto 162.

“El objetivo de este estudio es proporcionar una comparación basada en datos de la reputación y el rendimiento de los hospitales entre países. Esperamos que esto sea útil para los pacientes y las familias que buscan la mejor atención para ellos y sus seres queridos, así como para los hospitales que se comparan con sus pares” indicó la revista al presentar el resultado final.

Recomendados

Le puede interesar: Grave accidente de ambulancia en Cali: bomberos intentan rescatar al paramédico

Datos como la atención al usuario, investigación, innovación y consistencia de cada uno de los hospitales fueron tenidos en cuenta como parámetros para armar el ranking.

La Fundación Valle del Lili, es la única clínica de Colombia dentro del top 250 del mundo, lo que la convierte en la mejor posicionada en el país y la cuarta en Latinoamérica, de acuerdo con el análisis.

Por otro lado, el top tres de Colombia lo completan la Fundación Santa Fe de Bogotá y el Hospital Pablo Tobón Uribe, en Medellín.

Además, las primeras tres posiciones del mundo las ocupan centros médicos de Estados Unidos.

Lea más: ¡Se fueron a golpes! Por inmovilizarle su motocicleta, el dueño arremetió contra operario de grúa

Conozca más sobre la Fundación Valle del Lili

Sus inicios se remontan a 1982, y ha estado centrada en cuatro pilares: asistencia médica, educación y docencia, investigación clínica y responsabilidad social.

La Fundación Valle del Lili es la única institución prestadora de servicios de salud que está certificada como hospital universitario en el suroccidente Colombiano. En el 2022, 1.413 estudiantes realizaron sus prácticas en este centro médico. En cuanto la educación, la FVL trabaja con la Universidad Icesi en la Alianza Profunda con la Vida, una firma por 50 años.

“Incluimos una visión de equidad en las oportunidades de educación de alta calidad para todas nuestras audiencias, mediante apoyos becarios y diseño de programas que plantean oportunidades para el talento personal y de proyección profesional”. Luis Alberto Escobar Flórez, subdirector de educación de la Fundación Valle del Lili.

Lea también: No paran las intolerancias: se reportó nueva agresión contra bus del MÍO en el centro de Cali

Además, la Fundación Valle del Lili cuenta con un Hospital Padrino, que tiene alianza con Propacífico y secretarías departamentales y municipales, la cual ofrece acompañamiento y educación a 120 hospitales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos