El lamentable atentado que sufrió el candidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, sigue consternando a todo el país. Se ha conocido que una vez el senador del Centro Democrático fue impactado por las balas en su cabeza y cuerpo, fue llevado rápidamente al centro hospitalario más cercano al lugar en el que realizaba un evento de campaña.
Lea también: Julio César Turbay, tío de Miguel Uribe, aseguró que el precandidato presidencial “está muy delicado”
En ese sentido, fue la Clínica Medicentro Familiar quien recibió a Uribe Turbay y le dio los primeros auxilios. Precisamente el hospital dio a conocer por medio de un comunicado el estado en el que llegó el político.
“Desde su llegada fue atendido de forma inmediata y prioritaria por un equipo médico multidisciplinario conformado por especialistas en medicina crítica, neurocirugía vascular, enfermería y terapia respiratoria. Se realizaron las maniobras necesarias para estabilizar sus signos vitales, asegurar su vía aérea, controlar el sangrado y proteger su función cerebral“, dice el texto.
El centro hospitalario aseguró que le hicieron estudios especializados, con el objetivo de evitar un “daño cerebral secundario”.
“Durante su estancia en nuestra institución se llevaron a cabo estudios avanzados de imágenes diagnósticas que evidenciaron lesiones intracraneales complejas. Se iniciaron todas las intervenciones recomendadas en la primera hora de atención para prevenir daño cerebral secundario”, dice el comunicado.
En ese sentido, por pedido de los familiares de Miguel Uribe, se determinó que al senador se le trasladara a la Clínica Santa Fe.
Audiencia de imputación contra el menor que disparó a Miguel Uribe fue aplazada
Según la Fiscalía General de la Nación, la audiencia de imputación de cargos contra el menor que le disparó a Miguel Uribe Turbay, fue aplazada para el martes 10 de junio a las 9:00 a.m.
Lo que se ha podido conocer es que la petición la hizo el equipo médico que atendió al joven agresor.

