El presidente Gustavo Petro realizó una preocupante afirmación concerniente al atentado del precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, sucedido el sábado 7 de junio. El mandatario afirmó en su cuenta de X que el mismo día del atentado le redujeron considerablemente el esquema de seguridad, dejando en el aire la duda sobre la presunta participación de los escoltas de Miguel Uribe o de la Unidad Nacional de Protección.
PUBLICIDAD
Lea también: Tras atentado a Miguel Uribe, Centro Democrático pidió suspender sesiones del Congreso y otras entidades
“Por mi parte ahora debo informar que el esquema de protección del senador Uribe, fue disminuido extrañamente el dia del atentado. De 7 a 3 personas. Pedí en el consejo de seguridad, la máxima profundidad en la investigación de este hecho”, informó en su cuenta de X el presidente Petro.
Sumado a esto, Petro también aseguró que hay un precio sobre su cabeza y está en riesgo su integridad física “se que mi cabeza ya tiene precio y es entregada a fuerzas oscuras, neonazis y no republicanas, de la nación y del extranjero. Llegaron a pedir que hasta la mosad hiciera una operación de extracción”.
Investigarán a la UNP por negarle las solicitudes de protección a Miguel Uribe
Ahora bien, estas declaraciones del presidente Petro son aún más graves teniendo en cuenta que desde el equipo de trabajo de Miguel Uribe habrían solicitado por lo menos en 20 ocasiones diferentes durante lo que va del 2025 que se le reforzara su esquema de protección, pero la UNP le negó dichas solicitudes.
Por esto, la Procuraduría informó que investigará a la UNP por estos procesos y las solicitudes que realizaron concernientes a la seguridad de Miguel Uribe, con el fin de determinar si esas acciones contribuyeron a que el precandidato sufriera este atentado.
Finalmente, a estas investigaciones se sumarán las solicitadas por el mandatario, con el fin de identificar si sí existió dicha reducción en su personal de protección el día del atentado