Bogotá

¿Intervendrán a Capital Salud? El contundente mensaje de Galán a la Superintendencia

El mandatario de los capitalinos fue claro en que protegerá “el sistema de salud de los bogotanos”

Carlos Fernando Galán, candidato a la Alcaldía de Bogotá

Ha sido noticia la intervención que ha hecho la Superintendencia de Salud a Sanitas y Nueva EPS, esto debido a que registran déficit financieros. Ante esto, se ha especulado que la próxima entidad que estaría bajo el radar del gobierno, es Capital Salud, una organización de origen mixto de la ciudad de Bogotá que actualmente es portadora de servicios para alrededor de 900 mil personas. Sobre esto, el alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán se refirió dejando claro que evitarán a toda costa una intervención.

“Bogotá no es ajena a la coyuntura actual del sistema de salud, en nuestra ciudad hay dos millones y medio de personas afiliadas a EPS intervenidas y eso nos genera una gran preocupación. Desde el primer día de esta administración, hemos trabajado sin descanso para superar las dificultades que enfrenta Capital Salud EPS”.

Galán recordó la situación compleja por la que pasa Capital Salud desde 2015 y asimismo explicó las medidas que se han venido realizando con el objetivo del salvar esta entidad prestadora de salud.

Recomendados

“Es importante recordar de donde venimos, desde 2015 y por siete años, Capital Salud fue objeto de una medida preventiva de vigilancia especial por parte de la Superintendencia de Salud. El 2 de agosto de 2022 se ordenó el levantamiento del programa de recuperación, Bogotá inició la implementación de ese plan con el objetivo de garantizar la capitalización y los recursos necesarios para cumplir con los indicadores financieros”.

El alcalde de los bogotanos, aseguró que esta entidad entrará en una etapa de capitalización por 92 mil millones de pesos para “cumplir con las reservas de ley”, de la misma forma Galán se refirió a las quejas, un asunto que también verifica la Superintendencia, sobre ello reconoció que debe mejorarse, pero al mismo tiempo lanzó una pulla al gobierno.

“Estamos convencidos que el camino más beneficioso es a seguir con el acompañamiento que se ha venido haciendo y no, bajo ningún escenario a través de una intervención. La pregunta es si el gobierno tiene la capacidad de responder por esa población”, aseveró el gobernante de la capital colombiana, refiriéndose a los más de 900 mil afiliados a Capital Salud.

Finalmente Galán afirmó que protegerá el sistema de salud de los bogotanos, aduciendo que implementarán todas las herramientas para defenderlo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos