Bogotá

Estéreo Picnic: recomendaciones para cuidar el medio ambiente durante los días del FEP

Las autoridades han hecho el llamado a los asistentes a cuidar del espacio y de las especies al interior del parque.

colombia, bogota, festival, estereo picnic, musica, cultura
Festival Estéreo Picnic 2023 (Juan Pablo Pino)

La celebración del Festival Estéreo Picnic (FEP) del 21 al 24 de marzo de 2024 en el Parque Simón Bolívar de Bogotá ha generado una serie de medidas y recomendaciones por parte de la Secretaría de Ambiente, con el objetivo de preservar la integridad ambiental de este importante pulmón verde de la ciudad.

PUBLICIDAD

El Parque Simón Bolívar, considerado el más grande e importante de la ciudad, es un espacio estratégicamente ubicado en el corazón de Bogotá y alberga una gran diversidad de árboles, vegetación, cuerpos de agua y especies de fauna. Es por ello que las autoridades han hecho el llamado a los asistentes a cuidar del espacio y de las especies al interior del parque.

Entre las principales recomendaciones se destaca la protección de los árboles, la flora y la fauna del parque, así como una adecuada gestión de los residuos generados durante el evento. Se han identificado los árboles más vulnerables a daños o afectaciones, y se ha exigido la instalación de cerramientos individuales alrededor del tronco de cada uno para su protección.

Recomendados

Además, personal de la Secretaría de Ambiente estará presente durante el festival para llevar a cabo labores de control y vigilancia, garantizando el uso adecuado de las zonas verdes y la protección de la fauna que habita o transita por el lugar. Se hace hincapié en la importancia de respetar los nidos de las especies animales, evitando cualquier tipo de captura o maltrato hacia ellas.

Recomendaciones para proteger la fauna durante el FEP:

La Secretaría de Ambiente invita a los asistentes al evento a que:

  • Durante el evento contempla y admira la fauna silvestre sin alimentarla, sin acercarse ni tomar selfies.
  • Los árboles son refugio para las aves, no te subas en ellos para evitar la caída de nidos o la ruptura de ramas.
  • La langostilla de río no es comestible, si observas una no la manipules.
  • El parque Simón Bolívar es biodiverso, si encuentras algún animal silvestre herido comunícate inmediatamente con el equipo de logística.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último