Bogotá

Pronóstico de lluvias en el primer día del Estéreo Picnic: esto es lo que debe saber

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para evitarse malos ratos durante el festival

Estéreo Picnic 2022 Foto: Juan Pablo Pino - Publimetro

Bogotá se prepara para recibir una de las ediciones más esperadas del Festival Estéreo Picnic (FEP), que dará inicio este jueves 21 de marzo y se extenderá hasta el domingo. Este año, el Parque Simón Bolívar será el escenario de este evento musical de renombre, marcando un hito al ser la primera vez que se lleva a cabo dentro de la capital.

PUBLICIDAD

El cartel de artistas para esta decimotercera edición es impresionante, con nombres como Blink-182, Feid, SZA, Sam Smith, Arcade Fire, Thirty Seconds To Mars, Hozier, Phoenix, entre otros, que prometen brindar un espectáculo inolvidable a los asistentes.

Cómo estará el clima durante el FEP

Como es tradicional en el Estéreo Picnic, la lluvia también forma parte de la experiencia. Año tras año, los festivaleros se preparan para enfrentar los aguaceros que suelen acompañar el evento, especialmente por coincidir con el reinicio de la temporada de lluvias en la región andina.

Recomendados

Este año, siguiendo con la información compartida por El Tiempo y con la activación del Fenómeno de El Niño, las expectativas respecto al clima son aún más inciertas. Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), se pronostica un cielo mayormente nublado con posibles lluvias durante las tardes del jueves y viernes, con temperaturas que oscilarán entre los 8 °C y los 23 °C.

Para el sábado, The Weather Channel advierte la posibilidad de tormentas eléctricas por la tarde, con una máxima de 14 °C y un 30 % de probabilidad de lluvia. Mientras que el domingo se esperan tormentas dispersas en la mañana y temperaturas de hasta 4 °C en la tarde, con un 40 % de probabilidad de lluvia.

Ante este pronóstico, se recomienda a los asistentes al Estéreo Picnic 2024 venir preparados con abrigos y calzado adecuado para la lluvia, ya que esta podría hacer acto de presencia en cualquier momento del festival.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último