La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) ha emitido una importante advertencia en vista del próximo Día de San Valentín, resaltando el peligro que supone el arrojar preservativos por el sanitario, lo cual puede ocasionar serios problemas de obstrucción en el sistema de alcantarillado. Esta problemática se intensifica en fechas especiales como el Día de los Enamorados, debido al aumento en el uso de estos elementos.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Por una réplica: ladrones intimidaron comensales de prestigioso restaurante en Bogotá para robar una imitación de Rolex
Con el propósito de abordar esta preocupación, la gerente general de la EAAB, Natasha Avendaño, en colaboración con gestores sociales de la empresa, ha organizado una visita a la zona de moteles ubicada en Chapinero para el próximo lunes 12 de febrero a las 7:45 de la mañana. Durante esta visita, se llevará a cabo una campaña de sensibilización dirigida a los usuarios de estos establecimientos, con el objetivo de concienciarlos sobre la importancia de desechar adecuadamente los condones en las canecas, en lugar de arrojarlos al sanitario. Esto debido a los problemas en las tuberías que le ha significado un gasto de $22.000 millones de pesos por parte de la EAAB, en labores de mantenimiento y reparación.
Le puede interesar: Se despide el fiscal Barbosa de Colombia: este será su nuevo lugar de residencia
Además de dirigirse a los usuarios, se tiene previsto establecer contacto con los administradores de los moteles para promover activamente esta práctica ambientalmente responsable dentro de sus instalaciones. Se espera que esta iniciativa contribuya a reducir el riesgo de obstrucciones en el sistema de alcantarillado y a fomentar una cultura de cuidado del medio ambiente en la comunidad.
Como parte de los esfuerzos de la EAAB para abordar esta situación, se han planificado labores de mantenimiento en las alcantarillas del sector, las cuales serán llevadas a cabo por cuadrillas especializadas. Estas acciones forman parte de un enfoque integral para garantizar el funcionamiento adecuado de la infraestructura de alcantarillado y promover prácticas sostenibles en el manejo de desechos.
Le puede interesar: Policía Nacional incautó un cargamento de 5 toneladas de cocaína del Clan del Golfo, en una bodega bajo tierra
La EAAB insta a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa y a tomar conciencia sobre la importancia de desechar de manera adecuada los preservativos, contribuyendo así a la protección del medio ambiente y al mantenimiento de un sistema de alcantarillado eficiente y libre de obstrucciones.