Noticias

Policía Nacional incautó un cargamento de 5 toneladas de cocaína del Clan del Golfo, en una bodega bajo tierra

En medio de una operación, el Gaula de la Policía dio con un gigantesco centro de acopio donde el grupo armado almacenaba la droga

Fuentes de la Policía de Colombia confirmaron en la mañana de este lunes el descubrimiento de un centro de acopio perteneciente al grupo armado organizado ‘clan del Golfo’, ubicado en la zona rural de Necoclí, Antioquia.

Le puede interesar: “Es el alcalde más amenazado del país”: esposa del mandatario de Tuluá hace fuerte llamado

Según estas fuentes de El Tiempo, un grupo élite de la Policía ha encontrado un centro de acopio operado por los hombres bajo el liderazgo de ‘Chiquito Malo’, enterrado bajo tierra y con sofisticados sistemas de impermeabilidad, donde se almacenaba cerca de 5 toneladas de droga.

Hasta el momento, se han incautado 5.500 kilos de cocaína de alta pureza en una moderna caleta subterránea, lo que constituye la mayor incautación realizada en los últimos años.

Le puede interesar: Por dos millones de pesos, joven vendía videos sexuales de su bebé de 2 años con autismo: así la descubrieron

El director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, viajará en los próximos minutos a Necoclí para obtener detalles de primera mano sobre esta significativa incautación de cocaína. Este operativo representa el primer gran golpe contra el ‘clan del Golfo’ desde la reactivación de la operación Agamenón.

La droga estaba destinada a ser enviada a Centroamérica y Norteamérica, y su decomiso supone un golpe contundente contra el sistema financiero de Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias ‘Chiquito Malo’, líder del ‘clan del Golfo’.

Le puede interesar: Autoridades entregaron detalles del lugar donde fue encontrado sin vida el pequeño Dilan Santiago

En la operación, también se dio la captura de un miembro del grupo que estaría encargado de la seguridad de dicho centro de acopio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos