Bogotá

Incidente en el SITP: no se sabe el estado de salud de la mujer atropellada por un bus mientras barría un andén

El TransMilenio aseguró que está investigado para esclarecer los hechos y el estado de la víctima

Mujer que barría el frente de su casa, fue brutalmente arrollada por un SITP en Bogotá

Un video viralizado en redes sociales muestra un impactante incidente donde un autobús del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) atropella a una mujer que se encontraba barriendo en un andén. Según el material audiovisual, grabado por una cámara de seguridad del sector, el accidente habría tenido lugar alrededor de las 7:30 de la mañana del pasado 6 de febrero.

En las imágenes se observa cómo el vehículo gira en una esquina a alta velocidad, golpeando a la mujer con la parte lateral del bus, lo que la deja tendida en el suelo. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de la víctima.

Le puede interesar: Ojo con botar los condones al inodoro el Día de San Valentín: mala práctica le ha costado $22.000 millones a Bogotá

La empresa TransMilenio ha emitido un comunicado sobre el incidente, manifestando que tan pronto como tuvo conocimiento del video, inició una investigación para determinar la fecha, el lugar y las circunstancias del suceso, así como el estado de la persona afectada.

Le puede interesar: Mujer que barría el frente de su casa, fue brutalmente arrollada por un SITP en Bogotá

“Desde que se conoció el video, el ente gestor inició las investigaciones para establecer la fecha y el lugar en el que ocurrió el hecho, así como el estado de la afectada”, aseguró la empresa de TransMilenio en diálogo con El Tiempo.

Le puede interesar: Por una réplica: ladrones intimidaron comensales de prestigioso restaurante en Bogotá para robar una imitación de Rolex

Además, TransMilenio informó que se ha puesto en contacto con el concesionario Consorcio Express, responsable de la operación del autobús involucrado, para que presente un informe oficial sobre la situación y tome las medidas necesarias con respecto al operador del vehículo y a la víctima para activar las pólizas correspondientes.

Por último, la entidad expresó su compromiso con la prevención de accidentes en todos los aspectos del transporte público y hace un llamado a todos los actores viales a respetar las normas de tránsito.

Le puede interesar: Se despide el fiscal Barbosa de Colombia: este será su nuevo lugar de residencia

El incidente ha generado preocupación y debate en las redes sociales, destacando la importancia de mantener la seguridad vial y la responsabilidad de los operadores de transporte en la protección de los usuarios y peatones.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos