Bogotá

No descuide su ‘caballito de acero’: Estas son las zonas de Bogotá en donde más roban bicicletas

En una de las localidades se presentaron más de 1.100 casos de hurto durante todo el 2023.

EFE
COLOMBIA MEDIOAMBIENTE BOG400 BOGOTÁ (COLOMBIA), 22/09/2022.- Personas se movilizan hoy en bicicleta y patinetas eléctricas durante el día sin carro en Bogotá (Colombia). La medida del Día sin carro y sin moto que va desde 5 a.m. a 9 p.m. busca según la Alcaldía de Bogotá, que 1.800.000 carros particulares y 470 mil motocicletas dejen de transitar por la capital colombiana para reducir la contaminación. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda (Mauricio Dueñas Castañeda/(EPA) EFE)

En los últimos meses, ha surgido una creciente preocupación entre los ciclistas de Bogotá debido al notable aumento en los casos de robo de bicicletas en la ciudad. Los residentes y visitantes, por igual, han expresado su inquietud por la seguridad de sus medios de transporte y la necesidad de abordar este problema de manera urgente.

PUBLICIDAD

Encuentre también: El método ‘bola de nieve’ con el que podrá ahorrar un millón de pesos en tiempo récord con solo monedas de $1000

De hecho, recientemente se dio a conocer el caso de un grupo de ciclistas que fueron asaltados y despojados de todas sus pertenencias cuando iban transitando por un tramo de la vía que comunica a Bogotá con el municipio de La Calera, no contentos con quitarles todos sus implementos deportivos, las víctimas se vieron obligadas a transferir a los delincuentes todo el dinero que tenían en sus cuentas bancarias.

Recomendados

Se trata de una problemática cada vez más intensa, que azota a la ciudad, en la que decenas de personas utilizan estos vehículos diariamente no solo para fines recreativos y deportivos, sino como medio de transporte para desplazarse entre sus trabajos o lugares de estudio y sus hogares.

Aunque se trata de un problema que se presenta en general en las calles de la capital, existen algunas zonas en las que es más frecuente que se presenten estos casos.

Las zonas de Bogotá en las que es más frecuente el robo de bicicletas

El listado de localidades en las que más se presenta esta modalidad de robo está encabezado por Kennedy, en donde se registraron más de 1.100 casos durante los meses de enero a diciembre de 2023, en segundo lugar se encuentra Engativá con 1.050 episodios de hurto, seguida de Suba con 927 denuncias.

En cuarto lugar, está Fontibón, y finalmente el top 5 lo cierra la localidad de Bosa, con 364 hurtos de bicicletas. También se conocieron los barrios específicos que presentan los panoramas más críticos en cuanto a robo de bicicletas, dentro de ese grupo se encuentran el barrio Patio Bonito, en Kennedy, el Minuto de Dios de Engativá y Suba Rincón, de la localidad de Suba.

Le puede interesar: ¿Había escuchado hablar sobre la pensión familiar? Le contamos cuáles son las condiciones y cómo solicitarla

Tags

Lo que debe saber

Lo Último