Noticias

El método ‘bola de nieve’ con el que podrá ahorrar un millón de pesos en tiempo récord con solo monedas de $1000

Es una estrategia de ahorro progresivo con la que podrá ahorrarse una ‘platica’ durante un año.

Establecer un presupuesto, ahorrar y controlar las deudas son tres propósitos poderosos para 2023, que pueden ayudarte a rescatar a tu bolsillo.

Ahorrar siempre es una de las metas más importantes para las y los colombianos, sin embargo, en muchas ocasiones se convierte en un objetivo no tan sencillo de alcanzar, por factores como la falta de disciplina, la necesidad de cubrir gastos más importantes, o sencillamente el desconocimiento de las personas sobre métodos útiles para trazar metas alcanzables en temas de ahorro.

Sin embargo, realizar un ahorro organizado y fructífero sin necesidad de complicarse tanto o tener que guardar grandes cantidades de dinero es posible, existen varios métodos que para lograrlo.

Una de estas estrategias es el denominado método ‘bola de nieve’, con el cual se puede llegar a ahorrar hasta un millón de pesos en un año (para el caso de Colombia), guardando solamente monedas de $1000.

Recomendados

Este método se convierte en una muy buena práctica de ahorro, pues permite generar un colchón de dinero, utilizando una mínima cantidad diaria, eso sí, cabe aclarar que para que se logre la meta de ahorro anual, es necesario ser muy constante y guardar cada una de las monedas de la denominación requerida.

Encuentre también: ¿Había escuchado hablar sobre la pensión familiar? Le contamos cuáles son las condiciones y cómo solicitarla

¿En qué consiste el método ‘bola de nieve?

Para poder ahorrar un millón de pesos acumulando únicamente monedas de esta denominación, se necesitan exactamente mil piezas, por lo que mensualmente se deberán guardar alrededor de 83.

Este método también se puede aplicar con monedas de $500 pesos, caso para el cual al final del año se deberán tener dos mil piezas, por lo que en promedio cada mes se deberán ahorrar 167 monedas.

El objetivo de este método es que diaria, semanal o mensualmente, se vaya aumentando progresivamente la cantidad de dinero que se va a ahorrar.

Para realizar el ahorro de un millón con monedas de $1.000, es recomendable iniciar con una base de $26.000 pesos, es decir, alrededor de $4.000 diarios, lo que equivale a 4 monedas. Para que con el pasar de las semanas se pueda ir aumentando el ahorro.

Una guía útil para empezar a implementar esta práctica a partir de esa cantidad puede ser el siguiente:

  • Semana 1 $26.000.
  • Semana 2 $27.000.
  • Semana 3 $28.000.
  • Semana 4 $29.000.
  • Semana 5 $30.000.
  • Semana 6 $31.000.
  • Semana 7 $32.000.
  • Semana 8 $33.000.
  • Semana 9 $34.000.
  • Semana 10 $35.000.

Le puede interesar: Alcaldía de Tunjuelito entregará licencias de conducción gratis, ¿cuáles son los requisitos?

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos