La inseguridad en la capital del país sigue dando de que hablar, en uno de los más recientes hechos, un conductor de taxi en la localidad de Soacha, Cundinamarca, fue víctima de un robo a mano armada, donde además de robarle todas sus pertenencias, los delincuentes le tomaron toda su información personal para solicitar más de 40 préstamos en diferentes plataformas digitales, dejando al taxista con una deuda mayor a los 12 millones de pesos.
PUBLICIDAD
Poco tiempo después de robo, la víctima descubrió que los delincuentes utilizaron sus datos personales para ingresar a más de 40 páginas web y solicitaron préstamos a su nombre.
Le puede interesar: “Gracias infinitas”: alcalde de Bogotá envió mensaje a bomberos que enfrentaron incendio en cerros orientales
En conversaciones con Blu Radio, el taxista comentó que los criminales realizaron transacciones en al menos 22 plataformas, con préstamos que rondaban entre los 100.000 y 150.000 pesos, dejándolo con una deuda de alrededor $12.178.000.
Lea más: Valentina Trespalacios: Se conoció la prueba reina en contra de Jhon Poulos
“Primero solicitaron por un valor exacto de $3.690.000 pesos, porque son plataformas que prestan 100.000, 150.000 pesos no más. Me suplantaron mediante unas plataformas digitales de préstamos, lo que le pueden llamar gota a gota por la manera que cobran con amenazas y que son préstamos a siete días y prácticamente es un 80 % de intereses, y hoy en día pues la vida es intranquila para mí después de eso”, contó el taxista.
Lea también: Las cifras de la oscura realidad del acoso a través de redes sociales a emprendedoras colombianas
Pero la pesadilla no acaba ahí, pues los criminales han amenazado al taxista y a su familia con llamadas intimidatorias, en las que incluso los amenazan de muerte. Pese a que el hombre ya interpusó la denuncia correspondiente, no ha recibido respuesta alguna.