Noticias

“Gracias infinitas”: alcalde de Bogotá envió mensaje a bomberos que enfrentaron incendio en cerros orientales

En la capital se reportaron 6 puntos de calor y Cundinamarca la situación afectó a Chía, Zipaquirá y Soacha. La mayoría ha sido controlado.

Alcalde de Bogotá agradece a bomberos por extinguir grave incendio forestal en los cerros orientales.
Alcaldía de Bogotá Alcalde de Bogotá agradece a bomberos por extinguir grave incendio forestal en los cerros orientales.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, envió un emotivo mensaje al personal de emergencias de la capital tras lograr controlar los incendios forestales que se extendieron por los cerros orientales de la capital. “Gracias infinitas a estos héroes que han luchado sin descanso más de 28 horas para controlar el incendio en los cerros orientales. Bomberas, bomberos, soldados, policías, pilotos de la Fuerza Aérea, miembros de la Defensa Civil, la Cruz Roja, la CAR, el Acueducto, el IDIGER y todos los bomberos voluntarios. Gracias!!!!! Son una inspiración y un ejemplo para toda la ciudad”, escribió el alcalde en redes.

PUBLICIDAD

Además, el mandatario informó a través de su cuenta de X que en los cerros orientales hay “100 personas, entre Bomberos, Policía, Ejército, personal del Idiger, laAR y la Defensa Civil, trabajan por controlar el fuego”.

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá agradeció a bomberos por controlar incendio en cerros orientales

Desde el pasado lunes, ciudadanos alertaron sobre un incendio cercano a la avenida Circunvalar. Los Bomberos de Bogotá, con la colaboración de otras entidades nacionales, respondieron a seis conflagraciones en diferentes puntos de la ciudad, abarcando las localidades de Chapinero, Usme y Ciudad Bolívar.

Los incendios en Ciudad Bolívar y Usme fueron controlados durante la tarde. El de Ciudad Bolívar, aparentemente originado por una quema forestal, fue rápidamente contenido por los Bomberos de la estación Candelaria. En Usme, alrededor de 20 bomberos extinguieron la emergencia alrededor de las 6 p. m.

En relación con el incendio en la calle 95A sur con carrera 14J, las autoridades informaron: “A la hora se realiza contención y control de puntos calientes, en el incendio forestal presentado. Área afectada 6,5 hectáreas aproximadamente”.

En los cerros orientales, cerca de la calle 66 sobre la avenida Circunvalar, persiste el punto más crítico. Además, se están llevando a cabo sobrevuelos de drones para identificar mapas de calor y planimetría de ataque a las llamas, especialmente en áreas de difícil acceso.

Por su parte, la Secretaría de Ambiente señala un deterioro en la calidad del aire y un aumento de material particulado en las estaciones de monitoreo de la séptima, del Ministerio de Ambiente, de Usaquén y Usme.

PUBLICIDAD

También puede leer: Bomberos de Bogotá intentan controlar grave incendio forestal en los cerros orientales

Recuerde protegerse del material particulado de los incendios

Por lo tanto, se recomienda a la población en zonas cercanas a los incendios cubrir con paños húmedos los orificios de entrada de aire, como rejas, puertas y ventanas. En casos donde haya una fuente cercana emitiendo humo, hollín o material particulado perjudicial para la salud, se aconseja evitar ventilar la vivienda.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último