Bogotá

Gánese una beca: Inscríbase a la convocatoria del Distrito que le paga la universidad, estos son los requisitos

La Secretaría de Educación de Bogotá abrió la convocatoria al programa FEST2024-I con la que estudiantes de bachillerato pueden acceder a la educación superior

Con las becas se beneficiarán latinos que desean estudiar nivel superior.

A partir del 4 de diciembre está abierta la convocatoria para el Fondo Educación Superior para Todos (FEST) dirigido a los estudiantes que finalizaron sus estudios de bachillerato y planean ingresar a la universidad, con este fondo los beneficiarios podrán financiar sus estudios de pregrado y además obtener un subsidio de mantenimiento.

Le puede interesar: De ‘anticolados’ no tendría nada: evasores sacaron su sentido arácnido con nuevos torniquetes de TransMilenio

Esta es una iniciativa de la Secretaría de Educación del Distrito que busca apoyar los estudios de técnico profesional, tecnológico o profesional universitario, ya sea en modalidad presencial, virtual o a distancia. Esta propuesta beneficia a aquellos estudiantes de bachillerato graduados en algún colegio distrital a partir del año 2011, los cuales podrán acceder a la educación superior en 37 instituciones educativas seleccionadas.

Recomendados

Le puede interesar: “Privilegios de la silla azul”: Abuelita enterneció las redes con ‘polita’ en mano y baile navideño en TransMilenio

“El beneficio incluye apoyo financiero condonable hasta en el 100 % en la matrícula y el sostenimiento. El #FEST2024-I es creado bajo un nuevo esquema flexible e incluyente que promueve el acceso y la permanencia de jóvenes rurales, mujeres en condiciones de pobreza, víctimas del conflicto armado, grupos étnicos y personas con discapacidad”, informó el portal web de la Secretaría de Educación de Bogotá.

Estos son los requisitos para participar en becas de educación superior en Bogotá

Los interesados en participar de las convocatorias de FEST2024-I deberán tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Estar en último periodo académico de grado 11 para estudiantes de calendario A, en un colegio del sistema educativo de Bogotá (Colegios Distritales, en convenio, concesión o en administración y colegios privados).
  • Haber obtenido el título de bachiller en una Institución del sistema educativo de Bogotá (Colegios Distritales, en convenio, concesión o en administración y colegios privados), dentro de los diez (10) años previos al inicio de la convocatoria. (desde 2013 en adelante).

Le puede interesar: Fundación de Karol G y la Universidad EAFIT darán becas del 100% a mujeres en Medellín, estos son los requisitos

  • Para los egresados y estudiantes de último año de colegios privados, debe haber cursado décimo y once en un colegio de Bogotá.
  • Haber presentado la Prueba de Estado para acceso a la educación superior (Ley 30 de 1992).
  • Estar en proceso de admisión (haber realizado la inscripción y solicitud del cupo en la institución de educación superior), haber sido admitido o estar cursando un programa en alguna de las Instituciones de Educación Superior aprobadas por el MEN que sean definidas en la convocatoria.

Le puede interesar: ¿Quiere estudiar inglés gratis? Así puede aplicar a las becas para aprender el idioma

  • En caso de resultar adjudicatario del beneficio, el postulante deberá acreditar su admisión en la IES diligenciada en el formulario. --En caso de que el proceso de admisión no resulte favorable el beneficio será anulado. No se admiten cambios en la información registrada en el formulario de inscripción.
  • Inscribirse a la convocatoria del FEST a través de los enlaces definidos en los términos de la convocatoria y en el portal web de la Secretaría de Educación del Distrito o del ICETEX.
  • Contar con un deudor solidario aprobado en las fechas definidas en la convocatoria, de acuerdo con las políticas establecidas por el ICETEX para tal fin.
  • No haber sido beneficiario de algún fondo o estrategia de financiamiento para la educación superior desarrollado o articulado a las acciones de la Secretaría de Educación del Distrito y a la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología ATENEA.

¿Cómo inscribirse a la convocatoria para una beca del Distrito?

  1. Realice la postulación del deudor solidario al siguiente enlace https://cifin.asobancaria.com/cifin/icetexv2/registro?linea=16
  2. Consulte el resultado del estudio del deudor solidario en el siguiente enlace https://cifin.asobancaria.com/cifin/icetexv2/public?accion=consultaBeneficiario
  3. Realiza la inscripción al FEST en el siguiente enlace https://solicitudes.icetex.gov.co/solicitudes/ingres.sm
  4. Realice el cargue de los documentos requeridos para calificación.

Tenga en cuenta las fechas claves de la convocatoria

  • Inscripción de aspirantes formulario y cargue de documentos: 4 de diciembre de 2023
  • Cierre de inscripción deudor solidario: 21 de diciembre de 2023
  • Cierre de inscripción y cargue de documentos: 26 de diciembre de 2023

Algunos errores con los que puede perder la convocatoria del FEST2024

Las convocatorias pueden ser eliminadas en caso de que:

  • No cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.
  • No cumplan con los requisitos del deudor solidario.
  • No diligencien adecuadamente el formulario del deudor solidario o el formulario de inscripción del aspirante.
  • No adjunten los documentos solicitados en la convocatoria, los mismos se encuentren dañados, en formato diferente a PDF o estos no sean legibles.

Cabe mencionar que los interesados pueden obtener más información dando clic aquí.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos