Cali

¿Quiere estudiar inglés gratis? Así puede aplicar a las becas para aprender el idioma

Conozca lo que debe hacer para aplicar a las becas y aprender el idioma en Cali, Buenaventura y Palmira.

Tomado de Freepik

La Embajada de los Estados Unidos, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo internacional y el Centro Cultural Colombo Americano están brindando becas para estudiar inglés a jóvenes de Cali, Palmira y Buenaventura.

Las Becas Martin Luther King Jr. estará disponible para estudiantes universitarios que pertenecen a las comunidades afrocolombianas o indígenas de estrato 1,2 y 3 que estén interesados en aprender el idioma.

Esta convocatoria para la selección de 30 estudiantes en Cali, 20 en Palmira y 20 en Buenaventura para la cohorte 2024 - 2025,  estará abierta a partir del 22 de septiembre hasta el 30 de noviembre de 2023.

Recomendados

Lea más: Valle y Cauca en alerta por posibles ataques de las disidencias de las Farc: dos ataques han dejado más de cinco personas muertas

Becas Martin Luther King Jr. para estudiar inglés

El programa Martin Luther King Jr. (MLK) tiene propósito desarrollar competencias comunicativas en el idioma inglés a un nivel intermedio- alto y fortalecer habilidades en liderazgo en jóvenes que se encuentren cursando del 3º al 5º semestre de una universidad del área metropolitana de Cali, Palmira o Buenaventura.

Las personas beneficiadas tendrán 800 horas de formación en clases de inglés que serán orientadas por el Centro Cultural Colombo Americano, material de estudio, 50 horas mínimas de formación en liderazgo que les permitirá desarrollar actividades que contribuyan al bienestar de sus comunidades.

Lea también: Hombre fue a disfrutar de un partido de fútbol y terminó capturado: lo esperan más de 10 años de prisión

Los aspirantes a este programa deberán contar con una buena trayectoria académica, experiencia comprobable en trabajo comunitario, alto nivel de compromiso y disponibilidad para cursar el programa.

Las personas interesadas deberán diligenciar el formulario de registro haciendo clic en este enlace y anexar los siguientes documentos:

  • Una (1) copia oficial de las calificaciones universitarias (el promedio general de notas durante la carrera debe ser mínimo de 3.5) Se acepta solamente certificado oficial de notas expedido por la Oficina de Admisiones y Registro de la universidad. No se aceptarán Registros de notas impresos de Internet.
  • Una (1) carta de recomendación de un profesor, director o decano del programa de estudios de la respectiva universidad o de su empleador u otro contacto profesional.
  • Una (1) copia nítida y ampliada al 150% de la cédula de ciudadanía.
  • Una (1) copia nítida de la última cuenta de servicios públicos del sitio donde reside el aspirante actualmente.
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos