Bogotá

TransMilenio anuncia cierre en estación de troncal Caracas Sur, nueva ruta atenderá afectaciones

Ponga cuidado a los cambios que habrá en varias rutas por las obras que provocan el cierre de un sentido completo de la estación

Tarifas de TransMilenio

En la ciudad de Bogotá TransMilenio anunció el cierre de la estación Molinos, en la troncal Caracas Sur, en donde se realizarán trabajos de adecuación. Además, la empresa explica que implementará una ruta zonal circular temporal mientras duren los trabajos de la vía en el costado oriental de la estación Molinos, sentido norte – sur.

Estas obras, según aclara el Distrito, responden a trabajos de cimentación, montaje de estructura metálica y construcción de los carriles exclusivos de la nueva estación Molinos de TransMilenio. Por esta razón desde el lunes 29 de mayo se cerrarán los vagones en sentido norte-sur de la estación que ya está en el lugar.

Lea también: Si no hay salvavidas, esta es la fecha en la que TransMilenio dejaría de operar

Recomendados

Estas obras afectará a quienes utilicen las rutas H20, H54, H72 y H75 en sentido norte-sur, por lo que se harán cambios en las rutas:

  • Las rutas H20 y H54 se reubicarán temporalmente en el vagón 1 de la estación Consuelo (avenida Caracas con carrera 12ª)
  • La ruta H72 reorganizará su parada en el vagón 2 de la estación Consuelo. Será la última parada antes de llegar al Portal de Usme.
  • La ruta H76 omite su parada en la estación Consuelo.
  • Se habilitará la salida de personas por el costado sur de la estación Consuelo de 4 p.m. a -10 pm.

TransMilenio anuncia nueva ruta para atender afectaciones por cierre de estación Molinos

TransMilenio comenta que esta nueva ruta H727 inicia su operación el lunes 29 de mayo y prestará su servicio de lunes a sábado desde 6:00 a.m. hasta a 12:00 p.m., y los domingos y festivos de 6:00 a.m. a 11:00 p.m. Su recorrido busca facilitar la conexión entre la estación Consuelo y la zona de alimentadores de la estación Molinos mientras duren los trabajos de adecuación.

También le puede interesar: Se acabó la guachafita: TransMilenio tomó drástica medida para evitar colados en estación Universidades

La implementación de esta ruta circular facilitará el desplazamiento a personas en condición de discapacidad, con movilidad reducida, mujeres gestantes o personas con niños. Así se podrán beneficiar los habitantes de los barrios Bochica, Diana Turbay, Molinos y sus zonas aledañas.

De igual forma, los usuarios podrán hacer recorrido por la zona peatonal demarcada para caminar entre las estaciones Consuelo y Molinos, así como usar las rutas zonales 39 Palmitas – Diana Turbay, 577 Engativá – Diana Turbay o la SE14 Diana Turbay Cultivos – Engativá Centro.

La empresa también aclaró que las rutas alimentadoras 4-1 Bochica, 4-2 Diana Turbay y 4-3 Molinos II continuarán prestando sus servicios de manera habitual desde la estación intermedia Molinos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos