Bogotá

Pico y placa en Bogotá: conozca los vehículos que no pueden circular este jueves

De llegar a no cumplir la medida, los conductores podrían acarrear una multa de medio millón de pesos, más patios y grúa

Medida de pico y placa en el Valle de Aburrá

Actualmente, en la ciudad existen 14 corredores viales que cuentan con límite de velocidad 50 kilómetros por hora. Esto, en cumplimiento con La Ley 2251 de 2022 o conocida como Ley Julián Esteban, un niño de 12 años que falleció tras ser arrollado por un vehículo de carga cuando se movilizaba junto a su abuelo en la vía Zipaquirá-Cajicá. Es así como esta legislación tiene por objeto establecer disposiciones normativas que orienten la formulación, implementación y evaluación de la política pública de seguridad vial con el enfoque de sistema seguro. Aquellos conductores que no cumplan con esta medida e infrinjan el límite de velocidad, podrán ser sancionados con un comparendo de 522.900 pesos; tal como lo contempla la infracción C29.

Pico y placa hoy en Bogotá 25 de mayo de 2023

Según la medida, para este jueves los vehículos con placa terminada en 6,7,8,9 y 0 no podrán circular de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.

Mientras que los taxis con último dígito en 5-6 tampoco podrán movilizarse en la ciudad, esta vez entre 5:30 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Recomendados

Te puede interesar: Motociclista disparó a conductor del SITP porque pasó y lo mojó con el bus: intolerancia en Bogotá

De llegar a incumplirse esta medida, de acuerdo al Código Nacional de Tránsito en la infracción C.14: “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente”, el conductor deberá pagar una sanción de $522.900 y asumir los costos correspondiente a patios y grúas, luego de que el carro haya sido inmovilizado.

¿Cómo registrarse en el Pico y Placa Solidario?

El Pico y Placa Solidario, es una herramienta que provee un permiso especial a vehículos inscritos que no pueden circular los días de restricción, de acuerdo a su último número de la placa.

Para obtener este permiso, la persona natural o jurídica debe solicitar el registro de su vehículo a través de la plataforma del ‘Pico y Placa Solidario’ sección ‘Inicia tu registro’ en: https://picoyplacasolidario.movilidadbogota.gov.co/ y pagar una tarifa diferencial que depende de las características del vehículo, el avalúo de este y el municipio donde tenga registrada la matrícula.

“Los recursos generados a través del programa ‘Pico y Placa Solidario’ se destinan a la sostenibilidad y el mejoramiento del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá”, informó el Distrito.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos