Bogotá

El nombre del Gobierno Duque que suena para candidato a Alcaldía de Bogotá en Cambio Radical

El exfuncionario del anterior Gobierno recibió una solicitud del partido político para que sea su ficha en el segundo cargo más importante del país

La carrera por la Alcaldía de Bogotá y demás ciudades y municipios del país va tomando cada vez más forma y las fichas políticas se comienzan a acomodar de cara al segundo cargo más importante del país. Esta vez, el partido Cambio Radical habló del nombre que estaría sonando por su partido para esta carrera política y las agujas apuntan al Gobierno del expresidente Iván Duque.

Hay algunos candidatos que ya oficializaron su nombre para inscribirse en la Registraduría como candidatos a la Alcaldía de Bogotá, tales como Juan Daniel Oviedo, exdirector del DANE y Diego Molano, exministro de Defensa.

Lea también: Gustavo Bolívar no oficializa su candidatura la Alcaldía de Bogotá y sus motivos serían financieros

Recomendados

El partido Cambio Radical ha revelado a La FM que un nombre ha sonado para ser candidato y la colectividad incluso le ha pedido a este personaje que por favor se una la carrera por la Alcaldía. Se trata del exministro de Salud en el Gobierno del expresidente Iván Duque, Fernando Ruiz, quien se destacó por su desempeño durante la pandemia en Colombia, uno de los retos más grandes de este Gobierno.

Cambio Radical le ha insistido a Ruiz que oficialice su nombre en esa carrera política, pero han acotado que todavía no está totalmente convencido, aunque tienen fe en que acepte la propuesta de la colectividad.

También le puede interesar: ¿Tendrá apoyo de Salvación Nacional? Diego Molano habló sobre su aspiración a la Alcaldía de Bogotá

Incluso, la periodista Dacry Quinn asegura que Germán Vargas Lleras, figura importante en esta colectividad, ya aseguró que no será candidato ni al Concejo de Bogotá ni a la Alcaldía, por lo que deja el camino libre para que el exministro se lance a participar en las elecciones distritales. Se espera que en las próximas semanas la colectividad informe sobre sus movimientos en la capital de cara a la elección del próximo alcalde o alcaldesa de Bogotá.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos