Bogotá

Gustavo Bolívar no oficializa su candidatura la Alcaldía de Bogotá y sus motivos serían financieros

El exsenador reveló cuánto dinero necesita para solventar sus gastos y por qué no podría cubrirlos siendo alcalde

Gustavo Bolívar, senador del Pacto Histórico
Gustavo Bolívar, senador del Pacto Histórico (Captura de video.)

El exsenador Gustavo Bolívar aún no se lanza oficialmente a la carrera por la Alcaldía de Bogotá y al parecer tendría motivos financieros. El posible candidato reveló que tiene problemas económicos y que le ha sido necesario evaluar sus posibilidades para saber si será candidato o no.

PUBLICIDAD

Bolívar ha sido reconocido históricamente como uno de los apoyos más significativos para el presidente Gustavo Petro y también ha adquirido renombre en redes sociales por sus apoyos a manifestantes y jóvenes en el país. A pesar de que podría tener este reto importante en su carrera, Bolívar confesó que no oficializa su candidatura porque ser alcalde no solventaría su situación económica del momento.

También le puede interesar: Gustavo Bolívar aprovecha la canción de Shakira para referirse a ‘la tusa eterna’ de los Uribistas

Recomendados

El exsenador explicó que ahora está pensando en el bienestar de su familia y su propia salud, principios que son innegociables y van por encima de su ambición política. “Tengo un problema de liquidez y mis gastos son muy altos para estar en la política sin robar, eso es totalmente claro”, señaló

Bolívar también aclaró las cuentas y comentó que necesita por lo menos 4.000 millones de pesos en los próximos años. “Mi problema es que ya hice mis cuentas y en cuatro años, no se vayan a alarmar, necesito 4.000 millones de pesos, es decir, 1.000 millones de pesos anuales; todos los impuestos a mí me suman al año, masomenos, 800 millones de pesos, entonces, tengo que pagar eso”, señaló.

Por esta razón, Bolívar aclaró que su salario como alcalde de la ciudad no alcanzaría a cubrir los gastos que tiene en este momento, y que es necesario pensar en el bienestar de él y su familia. Sin embargo, comentó que aún no ha decidido completamente si oficializará su candidatura.

Le puede interesar: Ataque sicarial en Bogotá desde una moto a un taxi dejó un muerto y un herido de gravedad

A pesar de dudarlo, el exsenador tambiéen reveló que en su carrera a la Alcaldía los jóvenes serían los primeros en ser tenidos en cuenta para sus propuestas. “Por supuesto, yo creo que ellos son los primeros que tiene que estar, esa sí sería la primera línea de Gobierno, porque hoy Bogotá tiene dos problemas graves: la movilidad, que hace perder mucho tiempo a las familias, y la delincuencia”.

Además, comentó que pese a que la delincuencia se concentra en la juventud, él está dispuesto a crear una Alcaldía con oportunidades que permita alejar a los jóvenes de estos entornos perjudiciales para la sociedad.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último