Noticias

¿Duquismo al ataque? El expresidente le apuesta a que sus exfuncionarios lleguen a las alcaldías

En las próximas elecciones se medirán en las urnas por primera vez los candidatos del expresidente.

Iván Duque, expresidente, candidatos del duquismo.

En las últimas horas se conoció que el duquismo irá por primera vez a las urnas para lograr quedarse con las alcaldías de las principales ciudades del país. Para lograrlo, varios de sus exfuncionarios empezarán la ruta para convertirse en los principales mandatarios de Cali, Bogotá y Medellín.

Puede leer: Iván Duque se despachó contra el Gobierno por confirmar que no hará más exploración de petróleo y gas

La W radio indicó que los exfuncionarios de Gobierno de Iván Duque buscarán llegar a las alcaldías de las principales ciudades del país; pero, alejados del Centro Democrático.

Recomendados

Exfuncionarios del duquismo quieren ser alcaldes

Fuentes de la emisora confirmaron que los cuatro principales exfuncionarios de Iván Duque irán por firmas para lograr respaldar sus aspiraciones de llegar a convertirse en los principales mandatarios locales.

En Bogotá, sería el exministro de Defensa Diego Molano; en Cali, el exministro de Justicia Wilson Ruíz, y en Medellín, el excomisionado de paz Juan Camilo Restrepo, quienes están alistando motores para poder iniciar con la recolección de firmas y apoyos para poder llegar a ser candidatos en el próximo tarjetón de las elecciones regionales.

Por su parte, en Ibagué, el exdirector de Prosperidad Social Pierre García, que ha estado en conversaciones con el partido Cambio Radical, es probable que para evitar la doble militancia, también se sume a la carrera por la recolección de firmas.

También le puede interesar: Iván Cepeda Castro denunció al menos 8 casos de corrupción que dejó el gobierno de Duque

Por ahora, esos son los nombres que se han conocido, pero no se descarta que más exfuncionarios del gobierno del expresidente Duque se presenten como candidatos a otros cargos de elección popular, en particular a las elecciones que se realizarán en octubre y definirán a los nuevos gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos