Barranquilla

Alejandro Char, sin lanzarse a la Alcaldía de Barranquilla aún, lidera la intención de voto

Fueron publicados los resultados de la encuesta realizada por Invamer. Hay nuevas caras en los resultados en intención de votos.

Comentario de Alejandro Char sobre los fichajes de Junior para 2023

Alejandro Char lidera la intención de voto en Barranquilla y aún no se ha lanzado oficialmente a la Alcaldía, según una encuesta de Invamer de cara a las elecciones de octubre. El exalcalde de Barranquilla obtuvo un respaldo de 77,2% en la intención de voto.

Detrás de Char aparecen Antonio Bohórquez, con un 5,9%; Máximo Noriega (5,0%), Miguel Ángel Del Río (4,4%), Armando Benedetti (4,2%), Marco Orozco (1,2%), Diógenes Rosero (0,6%) y Luis Enrique Guzmán (0,4%).

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Alex Char recibió un amplio apoyo en las cinco localidades de la ciudad.

Además, también obtuvo un 99,0% en cuanto al conocimiento que tiene la ciudadanía sobre su nombre y un 82,6% de imagen favorable.

La encuesta fue ordenada y financiada por la Fundación Colombia Evidente para la Gente.

El objetivo de la muestra es medir la intención de voto de los habitantes de Barranquilla para las próximas elecciones a la Alcaldía 2023.

Entre las nuevas caras, con un 1.2 por ciento, se encuentra el precandidato más joven de todos, por firmas, Marco Orozco, que no solo quiere llegar sin maquinarias a la Alcaldía municipal, sino que además contaría con el apoyo de las redes sociales, dado que es el fundador del popular medio de comunicación online, llamado UltimaHoraCol.

Orozco y su movimiento Ciudadanos 1A anunció que había alcanzado la recolección de 50 mil y va por más para lograr afianzar su candidatura.

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Quienes más respaldan a una de las figuras más conocidas -y controversiales- del clan Char son los jóvenes entre los 18 y 24 años (88.0%), principalmente mujeres, quienes pertenecen mayoritariamente a los de más baja condición socioeconómica. Los estratos 1 y 2 le dieron un 78.3% en intención de voto, seguidos por los barranquilleros de estrato 3 con 73.2%.

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