Noticias

Habló abogado de la familia Char sobre Aida Merlano, esto dijo sobre el proceso

El penalista Iván Cancino anunció que se encargará personalmente de las acciones contra la excongresista.

Tras el anuncio de Fuad Char de emprender acciones legales contra Aida Merlano quien junto con abogado Miguel Ángel del Río señalan a la familia Char de corrupción, este lunes en Emisora Atlántico, se dio a conocer que Alejandro Char ha decidido formular cargos de injuria y calumnia contra el abogado Del Río.

También contrató los servicios del penalista Iván Cancino quien se encargará del proceso contra la excongresista Aida Merlano.

Habló abogado de la familia Char sobre Aida Merlano, esto dijo sobre el proceso

“Ya la familia inició esas acciones legales, yo me concentraré en el tema de Aida Merlano. Mi modo de pensar es que a los abogados no hay que responderles y más por las aspiraciones políticas que tiene”, dijo Cancino en Emisora Atlántico.

Recomendados

Además insistió en que Merlano “No tiene pruebas porque mis defendidos no han cometido ningún delito”, puntualizó el abogado en diálogo con Atlántico en Noticias.

También puede leer: Reaparece Aída Merlano: desde Venezuela declara en el juicio contra Julio Gerlein

Y agregó que “ella se ha jactado en decir que en su fuga tuvo que ver la familia Char y que luego intentaron matarla y que luego intentaron hacer con ella temas de violencia sexual, que reprochamos y que son execrables, pero sí son ciertos, por parte de la familia Char y ella tiene que probarlo, porque esas acusaciones tan graves no se pueden dejar al aire. Tendrá que responder a la justicia una vez más por esas afirmaciones que no corresponden a la verdad”.

Cancino recalcó que existen muchas contradicciones en las declaraciones de Aida Merlano.

“Ella ha tenido mucho espacio en entrevistas y no ha presentado ni una sola prueba ni un solo documento, ni una sola consignación. Ella tiene grabada a un montón de gente. Tiene los chats que ventiló de Alejandro, pero por ninguna parte tiene pruebas”

También, puntualizó que la excongresista está huyendo de la justicia colombiana.

Actualmente la excongresista continúa en Venezuela después de fugarse de la custodia del Instituto Inpec en octubre del año pasado.

Desde allí, en una audiencia pública, testificó contra sus antiguos aliados, así como contra integrantes de las familias Char y Gerlein y otros políticos del país.

Según expuso Merlano, el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char le entregó 500 millones de pesos una noche antes de las elecciones al Congreso. Posteriormente, le dijo que le había mandado 12 mil millones de pesos para financiar su campaña.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos