Tecnología

Esta aplicación bancaria presenta fallas y para su sorpresa no es Bancolombia

Usuarios en redes sociales no paran de lapidar a las billeteras digitales por el deficiente servicio

estafa

Las fallas tecnológicas en Colombia aumentan en el mes de diciembre pues las compras navideñas que se hacen con los ingresos extra de fin de año hacen colapsar las billeteras digitales, las pasarelas de pago, entre otras plataformas. Esta vez y pese a las constantes críticas hacia otras aplicaciones, la que está presentando fallas es Daviplata.

La aplicación de billetera digital de la casa bancaria Davivienda presenta interrupciones en su servicio y usuarios en redes sociales ahora lapidan a todo este tipo de aplicaciones, incluso las que son plataformas de entidades bancarias como Bancolombia.

También le puede interesar: De nuevo: Nequi presentó fallas y así explicó lo ocurrido con la plataforma

Las plataformas Nequi y Bancolombia se suman a la caída de Daviplata que ya suma por lo menos 3 días y por la cual las redes sociales se inundaron de críticas y reclamos por parte de los usuarios. “Todos utilizando los fallos de Nequi y Bancolombia para recomendar Daviplata y resulta que Davivienda está caído y esa chimbada de Daviplata tampoco está funcionando”, fue el comentario de una usuaria.

Varios usuarios en redes sociales incluso han recomendado Daviplata como alternativa a que Nequi ha estado caído, sin percatarse de que este servicio también se encuentra inhabilitado temporalmente.

¿Qué dice Davivienda por la caída de Daviplata?

Davivienda emitió un comunicado oficial por medio del cual expresa que sus fallas no se deben a ningún tipo de ataque o violación a los sistemas de la entidad. De igual froma, explicó que está trabajando con un equipo de expertos para resolver las dificultades y seguir brindando el mejor servicio.

Sin embargo, la entidad no ha informado a los usuarios en cuánto tiempo se restablecerá el servicio pleno de la aplicación, que actualmente arroja diferentes errores y comunica que está trabajando para recuperar el servicio lo antes posible. “Daviplata pronto estará de regreso”, dice la leyenda que ha puesto a los usuarios en la aplicación cuando tratan de ingresar.

La entidad aclaró que los servicios de pago en comercios y las tarjetas de crédito, así cómo los retiros en efectivo ya fueron restablecidos y pueden ser utilizados con normalidad.

Lea también: ¿Le descontaron plata sin permiso? Nequi está permitiendo embargos a cuentas sin previa autorización del usuario

En redes sociales también han aprovechado para bromear con la situación. “Nequi y Daviplata nos están enviando un mensaje reflexivo No gastes plata en cosas que no necesitas solo por ser diciembre”, comenta al respecto una usuaria en Twitter. “A DaviPlata ya se le están pegando cositas de Nequi”, también comentó otro usuario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos