Tecnología

Nueva estafa pone en peligro a los usuarios de Nequi: El robo se hace por WhatsApp

¿Usuario de Nequi? ojo, no caiga en campañas maliciosas que pueden generarle verdaderos dolores de cabeza y consecuencias en el bolsillo.

Con el auge de las tecnologías, decenas de usuarios han reemplazado las enormes filas en los bancos por procesos a través de internet. Esto, a su vez ha generado que los delincuentes modernicen sus prácticas y por supuesto, más de una víctima caiga en los fraudes publicados.

Puede leer: Ya no necesita trucos: WhatsApp permite enviarse mensajes a sí mismo

Precisamente, desde el servicio de banca Nequi, se prendieron las alertas sobre una nueva campaña maliciosa que tiene como foco central a los usuarios de esta aplicación. Según el pronunciamiento oficial de Nequi, a través de WhatsApp está circulando un mensaje en el que se le afirma al usuario que tiene un crédito pre-aprobado y para acceder a él, debe compartir información sensible como el número de cédula.

El mensaje textualmente dice: “¡Felicitaciones! A partir de noviembre de 2022 sin aval, sin historial crediticio, sin papeleos odiosos, puedes pedir hasta 1′200.000″. Evidentemente, la campaña llama la atención porque afirma no ser necesario un estudio de ingresos para recibir el dinero y posteriormente agrega que, una vez solicitado en las siguientes 24 horas tendrá el dinero en la cuenta.

Ante el envío masivo de la campaña, desde Nequi se pronunciaron alertando que: “Si ve esto en las redes o WhatsApp: ¡no caiga! Para tener un préstamo avalado por Nequi el único canal es nuestra app, nunca usamos intermediarios”.

¿Cómo no caer en estafas por WhatsApp?

Tenga presente que, el mejor método de prevención cuando es contactado por ciberdelincuentes es hacer caso omiso a los mensajes de personas desconocidas. Como en la mayoría de los casos simulan ser personas cercanas, trate de verificar la información con preguntas o datos que solo sepa realmente su conocido. Si la respuesta le despierta sospechas no responda más y denuncie le número del celular.

Lea también: Review: The FreeStyle de Samsung, un proyector portátil que promete diversión y calidad en su imagen

De igual forma, no solo basta con bloquear las cuentas, también es indispensable que se denuncien para que los proveedores del sistema tengan en el radar a las cuentas y puedan darles de baja.

Tags

Lo Último


Te recomendamos