Noticias

¿Le descontaron plata sin permiso? Nequi está permitiendo embargos a cuentas sin previa autorización del usuario

Le contamos lo que a más de uno le pasó.

No se trata de una nueva modalidad, es un procedimiento que varias entidades realizan y es legal, por eso Nequi está permitiendo embargos a cuentas sin previa autorización del usuario. ¿Cómo lo hacen? En Barrancabermeja le pasó a más de uno

Los afectados son, principalmente, deudores morosos de la Inspección de Tránsito de Barrancabermeja, a quienes le descontaron dinero ‘por la derecha’ y cuando entraron a la app bancaria a revisar su saldo, era menor.

Lo que realiza la entidad, por medio de Nequi, es un embargo a las cuentas por las multas de tránsito.

Recomendados

También le puede interesar: Nueva estafa pone en peligro a los usuarios de Nequi: El robo se hace por WhatsApp

Al reclamarle a Nequi, el banco respondió que es proceso legal. Entonces, los usuarios afectados no tuvieron más opción que dirigirse a la Inspección de Tránsito y poner la queja.

Es un procedimiento legal. La Contraloría nos exige que debemos hacer unos procedimientos y hacer el cobro coactivo, sino estaríamos generando un detrimento público. Lo que les decimos a las personas es que se acerquen a la entidad y realicen el pago de la deuda o un acuerdo de pago en el caso de los comparendos”, dijo a Blu Radio el inspector de Tránsito de Barrancabermeja, Devinson Gómez.

Según el banco digital, “en Nequi recibimos embargos de diferentes entidades y y por ley debemos aplicarlos. Para solucionarlo debes hablar con la entidad que embarga, en este caso: el Tránsito y Transporte Municipal de Barrancabermeja”.

Por lo que, pilas si tiene alguna deuda porque podrían embargarle su cuenta bancaria.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos