Tecnología

Cuenta de Twitter de la ministra Carolina Corcho habría sido hackeada y la reemplazaron por una de criptomonedas

Tal parece que la cuenta de la ministra de Salud sufrió un ataque.

Hacker frente a su PC.

En redes sociales se percataron que la cuenta de Twitter de la ministra de Salud, Carolina Corcho, fue hackeada y ahora está en manos de una supuesta empresa de criptomonedas que reemplazó toda la información que tenían sobre el ministerio. Por eso, el usuario @carolinacorcho ya no aparece y, en su lugar, está @getMalar.

Quienes siguen en esta red social a la ministra les aparece que ahora están siguiendo a esta empresa llamada ‘Maiar: Crypto & eGold Wallet’.

También le puede interesar: ¿Siguiendo los pasos de Duque? Petro anuncia documental de sus primeros 100 días de Gobierno

Lo curioso es que, después del hackeo, siguen retuiteando información desde la cuenta oficial de MinSalud.

Varias personas en Twitter alertaron al Gobierno sobre este robo de la cuenta, ya que podría estar en peligro la información del ministerio y datos personales de la ministra. “Creo que una ‘empresa’ de Crypto le robó la cuenta de Twitter a la ministra Carolina Corcho... Esta es la cuenta. Si hacen scroll lo suficiente, ven tweets hablando del trabajo de la ministra”, se lee en la denuncia inicial.

Luego, desde el perfil de @hyperconectado también informaron sobre el hecho: “Cuenta de la ministra de @MinSaludCol acá @carolinacorcho fue atacada digitalmente y ya no funciona. Todo indica que fue tomada por una cuenta de criptomonedas”.

Por este caso, están advirtiendo al Pacto Histórico y al Gobierno porque podría presentarse una fuga de información confidencial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos