Noticias

¿Siguiendo los pasos de Duque? Petro anuncia documental de sus primeros 100 días de Gobierno

En redes sociales le recordaron al presidente cuando criticaron el programa diario que realizó Iván Duque en pandemia.

En los 100 días de Gobierno, desde Presidencia anunciaron el lanzamiento de un documental que mostraría los primeros tres meses de Gustavo Petro como mandatario de los colombianos y el impacto que ha generado su política. El documental se llamará ‘Gobierno Petro 100 días, Colombia potencia mundial de la vida’ y se lanzará este jueves 17 de noviembre en medios nacionales, las redes de presidencia y el sistema de medios públicos RTVC.

Así lo reveló el director del documental, Mauricio Vélez, quien explicó que se trata “de una serie de 10 capítulos, con material inédito, producido 100% en la Casa de Nariño, con el cual se busca comunicar el trabajo de los primeros 100 días del Presidente y su equipo de trabajo en el Gobierno”.

Los 10 capítulos del documental se comenzarán a transmitir desde el jueves 17 de noviembre hasta el 28 del mismo mes a las 9:20 de la noche y, cada uno, tendrá repetición al siguiente día de la emisión a las 8:15 de la mañana.

También le puede interesar: La idea de Petro para bajarle el precio a la carne: “revivir los mataderos municipales”

Documental de Petro

Así, estos serán los capítulos del documental:

Cap 1: La verdadera historia de la espada de Bolívar

Cap 2: Los ministros del cambio (partes 1 y 2)

Cap3: Con paso firme avanza la Paz Total

Cap 4: Diálogos Regionales Vinculantes, un Gobierno que escucha

Cap 5: Un medio ambiente para la supervivencia de la humanidad

Cap 6: Verónica Alcocer, la Primera Dama que rompe esquemas

Cap 7: La Colombia del cambio que se proyecta al mundo

Cap 8: La revolución social y de los excluidos de la Vicepresidenta

Cap 9: Gobierno Petro, 100 días de retos, desafíos y cambio

Críticas al documental

Tras el anuncio, en redes sociales se desató una ola de críticas porque muchos consideran que este documental tendrá el mismo objetivo del programa Prevención y Acción que durante meses dirigió el expresidente Iván Duque. En su momento, ese programa recibió todo tipo de comentarios negativos por la cantidad de dinero que se invirtió.

Ahora, Mauricio Vélez aseguró que este documental de Petro “se sale de todos los esquemas institucionales que se han producido históricamente en el país”.

En redes sociales, más de uno cree que no es una buena idea lanzar este producto audiovisual. “Una serie documental, hecha con plata pública y transmitida en la televisión pública, para narrar los 100 días después del mesias...”, comentó un usuario de Twitter.

Y luego agregó: “Y en esta sí les queda difícil salir a decir ‘pero cuando Duque hizo el programa no dijeron nada’, porque de ese ridículo (y mal uso de los recursos públicos) se burló todo el país”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos