Tecnología

“Es una decisión muy difícil para todos”: Meta despidió a 11 mil personas

Mark Zuckerberg se refirió al tema agregando que, en este nuevo entorno debemos ser más eficientes en términos de capital.

Mark Zuckerberg con los Meta Quest Pro

El mundo tecnológico parece estar en una dura etapa y es que, tras la compra de Twitter por parte de Elon Musk, los despidos masivos comenzaron. A esto, se le sumó el que ahora la gigante tecnológica Meta ha dado a conocer que de su compañía fueron despedidas 11 personas. Para hacer frente al tema, Zuckerberg compartió un comunicado oficial donde acepta su responsabilidad y agrega que es hora de pensar en ser más eficientes.

Puede leer: Guacamaya Leaks: Todo lo que debe saber para entender el hackeo a la Fiscalía

Según el pronunciamiento, la decisión está directamente relacionada con la visión de la compañía de fortalecer y crecer en el concepto de ‘Metaverso’. “Hemos trasladado una mayor parte de nuestros recursos a un número menor de áreas de crecimiento de alta prioridad, como nuestro motor de descubrimiento de IA, nuestros anuncios y plataformas comerciales, y nuestra visión a largo plazo para el metaverso”, afirma el CEO de la compañía.

Recomendados

En esa misma línea, Zuckerberg agregó que, “todos los afectados recibirán un correo electrónico pronto para informarles lo que significa este despido. Después de eso, cada empleado afectado tendrá la oportunidad de hablar con alguien para obtener respuestas a sus preguntas y unirse a las sesiones informativas”.

Lea también: ¿Qué pretende? Elon Musk llegó a Twitter despidiendo a todos los altos ejecutivos

¿Qué sigue para la compañía?

En cuanto al futuro de la empresa, el tecnológico afirmó que como consecuencia de la recesión económica, inicialmente extenderá la congelación de contrataciones hasta el primer trimestre con una pequeña cantidad de excepciones. “Voy a observar el desempeño de nuestro negocio, la eficiencia operativa y otros factores macroeconómicos para determinar si debemos reanudar la contratación en ese momento y en qué medida. Esto nos dará la capacidad de controlar nuestra estructura de costos en caso de una recesión económica continua”.

Cabe destacar que, las drásticas medidas se convierten en el primer despido masivo que se lleva a cabo en los 18 años de historia de la empresa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos