Tecnología

¿Qué pretende? Elon Musk llegó a Twitter despidiendo a todos los altos ejecutivos

El magnate oficializó la compra de la compañía por 44.000 millones de dólares y entró pisando fuerte

El magnate Elon Musk, tras varios meses de líos legales y especulaciones por parte de la comunidad digital, finalmente adquirió la totalidad de Twitter y comenzó su paso allí despidiendo completamente a todos los altos ejecutivos de la empresa.

Por 44.000 millones de dólares se habría cerrado la compra de la compañía y según tres fuentes que dieron su testimonio bajo anonimato, citados por The Washington Post, el trato se cerró y Musk procedió inmediatamente a despedir a todos los altos ejecutivos de este gigante de las redes sociales.

Quienes fueron despedidos habrían sido el director general Parag Agrawal, el director financiero Ned Segal, el jefe de Política Legal, Confianza y Seguridad, Vijaya Gadde y el consejero general de la empresa, Sean Edgett. Con este movimiento queda claro que Twitter sería una ficha clave para que el empresario ponga su sello en la comunidad de las redes sociales, pues además se conoce que ha criticado a los directivos de la red social por las decisiones que han tomado al respecto de moderación de contenidos y los productos.

También le puede interesar: Elon Musk lanzó un nuevo perfume con el que podrás oler como un billonario

¿Qué le depara a Twitter en cabeza de Elon Musk?

El hombre más rico del mundo, así, abre un capítulo dejando con incertidumbre a los usuarios de la red social y la comunidad digital, que ven la llegada de Musk con una doble pisada tras el despido múltiple que llevó a cabo en la compañía. Es así como una de las plataformas más grandes del mundo queda ahora en manos del hombre con la mayor fortuna a pocos días de que en Estados Unidos se lleven a cabo las elecciones legislativas y en Brasil las presidenciales.

Al respecto de su dirección de Twitter, aunque no tiene experiencia en cargos como este en redes sociales, ya ha explicado que quiere flexibilizar las normas para la vigilancia de contenidos nocivos, como la desinformación y el discurso de odio. Incluso, el magnate también declaró que está dispuesto a devolverle su cuenta de Twitter al expresidente estadounidense Donald Trump.

Por ahora, la comunidad sigue a la expectativa y se espera que pronto la compañía dé información oficial sobre la llegada del empresario a la cabeza de la red social, además de varios adelantos de lo que se viene para la misma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos