Tecnología

Llegó Halloween y acá le compartimos algunos tips para obtener las mejores fotos con su celular

Sin duda, esta época es ideal para compartir en redes sociales contenido original. Para eso, es importante contar con una muy buena cámara en su celular.

Cocteles Halloween

Halloween está cerca, lo que significa que más de un amante de la noche más terrorífica del año está dispuesto a compartir con los usuarios en internet sus creativas ideas. Sin embargo, para muchos, esto es todo un reto porque las tomas fotográficas normalmente suelen ser en la noche y ahí queda en evidencia que las cámaras de los celulares en algunos casos no son las mejores.

Puede leer: “Accedí a su cámara y tengo videos en los que se masturba”: Delincuentes extorsionan a sus víctimas

Precisamente atendiendo a la generación de contenido que viene para el 31 de octubre, el fotógrafo Juan Diego Cano, dio algunos consejos para sacarle todo el provecho a los dispositivos móviles y así sorprender en las plataformas digitales.

Cabe destacar que, aunque en el mercado existen todo tipo de dispositivos, si usted quiere lograr fotos profesionales en la noche, debe tener en cuenta que marcas como Samsung, por ejemplo, han desarrollado tecnologías pensadas en escenas oscuras.

¿Cómo tomar las mejores fotos en Halloween?

1. Quédese quieto cuando obture:

Es importante que el cuerpo esté dispuesto para realizar una foto en la noche ya que la obturación en algunos casos puede tardar 5 segundos. Esto quiere decir que, para obtener mayor firmeza a la hora de hacer la imagen, debemos separar un poco las piernas y asumir una posición donde el cuerpo esté más estable. ¡Ayuda ubicar los codos contra el pecho!

2. Evitar las luces directas:

Para hacer una buena foto nocturna, en muchas ocasiones, es recomendable evitar luces directas, como la de los vehículos al acercarse hacia la cámara. Esto evitará que la IA del celular confunda ciertas formas que pueden cambiar durante la obturación de varios segundos que se ejecuta en la toma de la fotografía.

3. Buscar pequeñas fuentes de luz:

La fotografía es luz, por esta razón para hacer fotos nocturnas debemos tener en cuenta las fuentes de luz que estén presentes en el lugar donde disparemos, sin luz, no habrá foto.

4. No usar flash:

El uso del flash es importante en ciertos momentos, como en fotos grupales, pero para capturar una imagen con Nightography debemos apelar a las fuentes de luz externas sin usar el flash de la cámara. Por ejemplo, podemos activar la linterna de un segundo celular para iluminar al grupo y así convertirla en una fuente externa de luz.

Puede leer: Hurto de celulares: Cómo saber si mi dispositivo lo recuperó la policía

5. Calidad y entrada de luz de cada lente:

La cámara principal de tu celular es la más luminosa y de mejor calidad en la noche; de esta manera, si vas a realizar una foto nocturna es necesario tener en cuenta que la mejor calidad de luz y nitidez la dará este lente (x1) y dependiendo del modelo de celular que uses podrás jugar con las otras cámaras (x0.6, x3, x5 o x10). Para estas lentes es bueno ajustar el medidor de luz y subirlo para indicarle al celular que necesitamos esa foto con mayor iluminación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos