Tecnología

¡No lo saque del bolsillo! Estas son las localidades en donde más roban celulares en Bogotá

Las autoridades en Bogotá realizaron un ‘mega-operativo’ en donde se recuperaron más de 100 celulares robados.

Diariamente, los titulares de diferentes medios reportan asesinatos, hurtos y fatales casos donde asaltantes van por toda para robar celulares. Sin duda, esta es una de las problemáticas de inseguridad de la que más se quejan los colombianos. Y precisamente, atendiendo al llamado desesperado de la ciudadanía, las autoridades realizaron un ‘mega-operativo’ en el que recuperaron más de 100 celulares que fueron robados en la capital del país.

Puede leer: Impactante video de carro que es arrastrado por la inundación en Bosconia

Según dieron a conocer las autoridades, en las últimas horas se realizó un operativo para recuperar dispositivos hurtados. El operativo se centró en las localidades de: Santa Fe, Suba y Mártires. De acuerdo al reporte oficial de las autoridades, durante el despliegue se lograron incautar 136 celulares por presentar reporte de hurto y/o manipulación en sus sistemas de identificación, 4 computadores incautados por tener software para liberación de teléfonos celulares, 3 cajas liberadoras inbox, 2 llaves liberadoras, 56 partes y accesorios.

Recomendados

Cabe destacar que según datos de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, cuando se habla de hurto de celulares en las estaciones y articulados de Transmilenio, la problemática va en aumento. Pues, se pasó de 1.359 casos a 2.415 de enero a agosto, comparando 2021 con 2022. Lo que significa un aumento del 77,7%.

Lea también: Alertan por falsos domiciliarios que se estarían quedando con la comida y el dinero

¿Cuáles son las localidades dónde más roban celulares en Bogotá?

Ahora bien, tras los operativos y el seguimiento de las autoridades, según revelaron, esta problemática se presenta con mayor frecuencia en las localidades de: Chapinero, Usaquén y Santa Fé.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos