Noticias

Impactante video de carro que es arrastrado por la inundación en Bosconia

En este municipio del Cesar no hay ríos cerca, pero se registró una creciente súbita que cobró la vida de un niño. ¿Qué pasó?

Un carro fue arrastrado por la corriente en la inundación en Bosconia, Cesar.
Inundación en Bosconia Twitter @katiaospino_HRI 24 de octubre de 2022.

Varios videos que se publicaron en redes sociales demostraron la magnitud de la inundación que se vivió en Bosconia, Cesar, el fin de semana por un fuerte aguacero que provocó una creciente súbita. Por ese hecho, un menor de 11 años murió y se registraron varios casos de vehículos arrastrados por la corriente, además de la mayor parte de las casas inundadas en esta población.

PUBLICIDAD

Una de las grabaciones se hizo viral en la red social Twitter por mostrar la forma en la que la corriente se llevó un carro tipo camioneta. En las imágenes también se ven otros vehículos que estaban estacionados en la calle y que por poco corrieron la misma suerte.

También le puede interesar: ¿Megaland o Megalavada? Lluvias y caos reportan asistentes al evento

Recomendados

En otro video, se escucha a un hombre que entre lágrimas y gritos acusa a los constructores de la Ruta del Sol por esta inundación. “Ustedes no viven en Bosconia. Los que hicieron la vía, los que administran este pueblo no viven en Bosoconia”, dijo el habitante de esta población.

¿Por qué se inundó Bosconia?

Las calles y casas de este municipio quedaron un metro bajo el agua el pasado sábado tras una fuerte lluvia que provocó una creciente súbita, esto pese a que en Bosconia no hay un río cercano que los ponga en riesgo.

Las autoridades reportaron la muerte de un menor, más de 8 mil afectados y daños en el 80% de la zona urbana. Además de una decena de carros que quedaron totalmente destruidos y otros que impactaron sobre las viviendas.

Lo que han denunciado algunos de los habitantes es que la planificación de la infraestructura vial y férrea provocó la inundación, ya que las “obras en la nueva vía la Ruta del Sol ocasionaron las graves inundaciones en Bosconia”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último