Tecnología

Sale al mercado la primera moto voladora, que bueno sería tener una de estas en Bogotá

Conozca sus especificaciones y cuanto vale este vehículo innovador

ALI Technologies

Para nadie es un secreto que la movilidad es uno de los más grandes problemas no solo de Bogotá, sino de las grandes ciudades del país. Con todas las obras que se adelantan moverse en la ciudad es caótico y una verdadera prueba al estrés. Aunque el medio de transporte sea el servicio público o tener un vehículo particular, los múltiples trancones hacen que como dice el meme ‘Bogotá esté a dos horas de Bogotá'.

¿Y si en lugar de ir por el pavimento se pudiera por el aire?

Los avances de tecnología en los últimos años han sido de manera sustancial, solo basta con analizar las video llamadas, algo que nadie se hubiese imaginado hace un par de decadas y hoy son algo natural del día a día. Bueno esta innovación es otra de las que se veían en las películas de ciencia ficción o si se quiere en caricaturas como Los Supersónicos y ahora están aquí.

También le puede interesar: Pasa 6 horas al día metido en un bus: De Usme hasta la autopista norte con 123

Recomendados

Desde hace cuatro años una compañía viene trabajando en una moto voladora llamada ‘XTurismo Limited Edition’, pues para los que venían siguiendo los avances de este proyecto ya ha salido al mercado el tan ansiado vehículo. La moto voladora que puede ir hasta a 100 kilómetros por hora tanto en centros urbanos como rurales.

Lea también: Bogotá tiene el peor tráfico vehicular de América, asegura un estudio

La aeronave tiene un precio estimado de 770.000 dólares y fue lanzada en Japón, pero se espera que llegue a los Estados Unidos en 2023 en una versión más pequeña y con un precio de 50.000 dólares, que aunque sigue siendo costosa es más accesible, 220 millones de pesos colombianos.

El diseño está basado en un dron gigante en el que en lugar de tener llantas como las motos tradicionales tiene unas helices que hacen que la aeronave se mantenga en el aire hasta 40 minutos, mide 3,7 metros de largo por 2,4 metros de ancho y pesa cerca de 300 kilos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos