Noticias

Pasa 6 horas al día metido en un bus: De Usme hasta la autopista norte con 123

La odisea de este ciudadano es bien larga. Sale a las 5 a.m, de la mañana y regresa a las 8:30 p.m. de su jornada laboral.

Trasbordos TransMilenio
Archivo Trasbordos TransMilenio

Un ciudadano denunció que pasa 6 horas al día metido en un bus para poder llegar a su trabajo todos los días en Bogotá. El canal City Tv dio a conocer esta lamentable historia de un trabajador que se gasta 6 horas al día para movilizarse desde su casa en Usme hasta donde labora en la Autopista Norte con calle 127.

PUBLICIDAD

Esta persona identificada como Álex Buitrago tiene que hacer maromas en la movilidad de la capital en horas pico para poder llegar al sitio donde labora y a la vez a su hogar.

Todos los días el hombre hace un recorrido desde el barrio Santa Librada hasta la 127 con Autopista Norte y se demora tres horas en cada trayecto por lo que gasta seis horas del día para poder ejercer su profesión en Bogotá.

Recomendados

Tiene que salir desde las 5 a.m. para tomar el servicio del alimentador. A esa hora ya los buses paraban al tope y ni siquiera paraban a los usuarios.

A diario Álex tiene que esperar dos, tres y hasta cuatro buses para poder subir al primer alimentador. Al llegar a la estación de Transmilenio la movilidad no mejoró la ruta tardó en llegar.

Para agravar la situación en inmediaciones al Batallón de Artillería y la Cárcel La Picota el trancón es monumental a esa hora. Desde el Portal Usme hasta la Estación Molinos el trayecto tomó más de 40 minutos y aún el ciudadano no llegaba a su destino. Los retrasos se dan por las obras de ampliación de la Avenida Caracas. “No es una ruta fácil por tanto semáforo que hay en la avenida Caracas”, señala Álex, el ciudadano afectado.

Al llegar a la estación de la calle 127 a Alex le toca caminar unas cuadras hasta su destino. El recorrido duró tres horas en la mañana y se repite en la tarde otras tres horas más y casi llega a las 8:30 de la noche para poder descansar finalmente en su hogar. El ciudadano pide a la Alcaldía mejorar la movilidad de Transmilenio para los trabajadores en Usme.

También puede leer: Por una silla se agarraron mujeres en Transmilenio: Un gato entre las víctimas

Aumentan los robos en Transmilenio, según cifras del Concejo de Bogotá

Esta problemática viene en un preocupante aumento, según las estadísticas que el recoge el SIEDCO (Sistema de Información Estadístico, Delincuencial Contravencional y Operativo) de la Policía y la Secretaría de Seguridad en 2020 se registraron 22.106 hurtos en el sistema. De ese total, 10.556 personas denunciaron hurtos en las estaciones y otros 11.550 usuarios fueron víctimas del delito en articulados o alimentadores del sistema. Estas cifras son alarmantes, los usuarios de Transmilenio cada vez se sienten menos seguros en el sistema; es hora de que la Alcaldía tome cartas en el asunto, los bogotanos y bogotanas necesitan un sistema en el que se sientan seguros.

Un factor importante que representa inseguridad en buses y estaciones son las aglomeraciones que se presentan en hora pico en las diferentes estaciones, los horarios donde más robos se han registrado son de 6:00 am a 8:00 am y en la tarde de 6:00 pm a 7:00 pm, bajo la modalidad de cosquilleo o raponazo.

El plan antihurto que plantea la nueva administración donde contempla la creación de una aplicación que permita que las victimas de hurto puedan denunciar, debe ponerse en ejecución lo más pronto para lograr la reducción del 4% en los hurtos que se presentan en los diferentes articulados.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último