Tecnología

¿Qué tanto confían los colombianos en las aplicaciones de citas?

A propósito del aniversario número 10 de Tinder, la app líder en este tema, les contamos algunas cifras

¿Son útiles las aplicaciones de citas?

Con el mundo cada vez más hiperconectado a internet, las redes sociales, las aplicaciones de mensajería instantanea y las aplicaciones de citas, el celular se ha convertido en el aliado perfecto para muchas personas que están en búsqueda de pareja.

Lea también: TikTok: Hombre se cansa de vivir solo y se “enamora” de una muñeca de trapo

Es tan relevante para las personas el uso de este tipo de aplicaciones, que se estima que son cerca de 1.500 similares las que existen en el mundo virtual. A propósito de este tema, Tinder la aplicación lider de citas está cumpliendo 10 años, en los que aunque parezca algo imposible ha unido a más de una pareja que han terminado incluso casándose y con hijos.

Recomendados

También le puede interesar: Cae el estafador de Tinder colombiano, tras engañar a decenas de personas

Pero no todo puede ser bueno en estos 10 años de existencia de la aplicación, varias personas la describen como ‘de amores y odios’, porque así como puede que se coincida con alguien interesante con quien no habría otra oportunidad de cruzarse en el camino en el ‘mundo real’. También se reportan muchos casos de estafas, acoso, suplantación, entre otros temas algidos que llevan a que se actúe con precaución al usarla.

Algunos datos de las aplicaciones de citas

La compañía de tecnología Kaspersky dio a conocer en su estudio ‘Amor en la era del algoritmo’ unas cifras que dan cuenta de como los colombianos ven a este tipo de aplicaciones y para que las usan, según lo informado, 29% de los encuestados buscan aquí el verdadero amor (relaciones de largo plazo), solo una relación casual el 26%. Y están los que tienen y usan la app solo con la intención de encontrar una pareja sexual, en este caso el 26% de los encuestados.

No se vaya sin leer: Pareja era pobre y ahora gana casi medio millón al mes en OnlyFans

¿Qué tan efectivas son las aplicaciones de citas?

De acuerdo al estudio mencionado anteriormente “Los colombianos logran encontrar en las apps de citas: El amor verdadero (22%) / Una relación casual (58%) / Una pareja sexual (56%)”. Los números anteriomente mencionados dan muestra que encontrar en el amor para toda la vida puede ser una labor difícil por este tipo de medio, en cambio si la idea es algo casual, los porcentajes de éxito suben de forma importante.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos