Tecnología

Otra víctima del Blackout Challenge en TikTok: niño murió tras el peligroso reto

Otros niños ya habrían perecido por este mismo desafío y sus familias han decidido denunciar a la red social

tiktok

El “Blackout Challenge” en redes sociales se ha hecho bastante popular y la polémica se sigue encendiendo tras la muerte de otro niño en medio de este reto viral que ha tenido su escenario principalmente en la red social TikTok.

Y es que desde hace varias semanas el desafío ha cobrado la vida de por lo menos 82 personas en Estados Unidos, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades. Y es que se han hecho mediáticos los casos de dos niños en diferentes países del mundo. En Estados Unidos, Nylah Anderson, de 10 años, fue llevada en grave estado de salud al hospital tras practicar este reto y cinco días después falleció. Una situación parecida se presentó con el niño Archie Battersbee, de 12 años, en Reino Unido, cuando murió tras estar estar en coma luego de practicar el reto.

El nuevo lamentable caso se presentó en Escocia, cuando la madre de Leon Brown de 14 años, Lauryn Keating, lo encontró inconsciente en su habitación tras estar intentando el reto viral delante de sus amigos por medio de una videollamada. La madre del niño contó que el desafío salió terriblemente mal luego de que sus amigos creyeran que había sido una broma cuando se desplomó, pero terminaron por darse cuenta de que era enserio.

Recomendados

También le puede interesar: “Si hubo mujer empoderada, ella fue”: reacciones que deja la muerte de la Reina Isabel

¿Qué es el ‘Blackout Challenge‘?

El reto que se ha hecho viral en TikTok consiste en autoestrangularse y ver cuánto tiempo se puede durar bajo esta condición, mientras se graban para publicarlo en la red social. Esta situación provoca, entonces, que las personas que llevan a cabo el desafío lleguen a situaciones como el desmayo, un daño cerebral o en su peor condición, la muerte. Por esto se le ha denominado popularmente como el ‘Reto del Apagón’, en español.

“Había oído hablar de este desafío, por lo que le pasó a Archie, pero uno no espera que su propio hijo lo haga”, contó al periódico The Daily Mail, la mamá del menor de edad que también expresó su sorpresa al ver que había varios videos de este tipo en la red social.

Ante demandas, ¿qué dice TikTok?

Varias demandas en contra de TikTok se han conocido tras la viralización de este reto en redes sociales. Una de las que más destacan es la de la madre de la niña de 10 años, Nylah Anderson, Tawainna Anderson, que instauró una demanda contra TikTok por permitir sin restricción la visibilidad de este contenido que habría incitado a la muerte de su hija. La demanda también explica que el algoritmo de TikTok determinó que “el letal Blackout Challenge probablemente sería de interés para Nylah”, así lo detalló el documento oficial. “Quiero que esta empresa rinda cuentas. Es hora de que estos peligrosos desafíos lleguen a su fin, que otras familias no experimenten la tristeza que vivimos todos los días”, exigió Anderson.

Lea también: Murió la reina Isabel, ¿y ahora?: así es la Operación Puente de Londres que se activa con el fin de una era

La red social se ha pronunciado sobre esta tendencia con los múltiples casos y denuncias que han emergido tras la viralización de este reto, calificando como inaceptable lo ocurrido y reiterando que el contenido que se encuentra de este tipo se elimina de la plataforma. “La seguridad de nuestra comunidad es nuestra prioridad y nos tomamos muy en serio cualquier reclamo sobre un desafío peligroso. El contenido de esta naturaleza está prohibido en nuestra plataforma y se eliminaría si se encontrara”, aseguró la compañía en un comunicado al respecto.

La madre de la menor de edad hizo un llamado a los padres de familia a través de medios de comunicación. “Padres, asegúrense de revisar los teléfonos de sus hijos, presten atención, porque no sabemos lo que pueden encontrar”, fueron parte de sus declaraciones al medio 6ABC Philadelphia en Estados Unidos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos