Estilo de Vida

Blackout Challenge: Mujer demanda a TikTok por la muerte de su hija en el desafío

La madre de la niña fallecida alega que la red social es el responsable por promover el peligroso juego

Las investigaciones sobre los beneficios de TikTok continúan

El lamentable y trágico hecho sucedió el pasado mes de diciembre del 2021 en Delawere, Pensilvania, región oriental de Estados Unidos, luego que una niña de 10 años Nylah Anderson, realizara el peligroso reto del “Blackout Challenge”. Debido a lo ocurrido la víctima se descompensó y fue llevada de emergencia al hospital el día 7 de diciembre y cinco días después falleció.

Blackout Challenge

El peligrosísimo juego incita por medio de redes sociales a las personas a grabar un video mientras tratan de aguantar la respiración el mayor tiempo posible e incluso alguno para poder lograr el desafía llegan hasta estrangularse hasta llegar al desmayo. En función de ese estado de inconsciencia, a este reto también se lo conoce como el “desafío del apagón”.

Demanda

Tawainna Anderson, madre de la víctima, realizó una presentación judicial formal que acusa a TikTok por permitir sin advertencia y restricción la visibilidad del desafío que causó según ella, la muerte de su hija. “No puede dejar de repetir ese día en mi cabeza. El vínculo inquebrantable en nuestra familia ahora está destrozado y arruinado”, dijo en una conferencia, según recogió la agencia AP.

Recomendados

La demanda también explica que el algoritmo de TikTok determinó que “el letal Blackout Challenge probablemente sería de interés para Nylah”, así lo detalló el documento oficial. “Quiero que esta empresa rinda cuentas. Es hora de que estos peligrosos desafíos lleguen a su fin, que otras familias no experimenten la tristeza que vivimos todos los días”, exigió Anderson.

“TikTok es una de las empresas más poderosas y tecnológicamente avanzadas del mundo. ¿Qué hizo TikTok una vez que se enteró de esto? Usó su aplicación y algoritmo para reenviar un video de Blackout Challenge a una niña de 10 años”, indicó Bob Mangeluzzi, uno de los abogados por parte de la víctima.

‘Blackout challenge’, el peligroso reto viral de TikTok

Parte del comunicado de TikTok

“Este desafío inquietante, del que la gente parece enterarse de fuentes distintas a TikTok, es anterior a nuestra plataforma y nunca ha sido una tendencia (en nuestra red social). Seguimos atentos a nuestro compromiso con la seguridad de los usuarios y eliminaríamos inmediatamente el contenido relacionado si lo encontráramos. Nuestro más sentido pésame a la familia por su trágica pérdida”, expresó un vocero de ByteDance, la empresa que gestiona la aplicación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos