Publipets

¿Eres un humano ideal? Distrito de Bogotá anunció masiva jornada de adopción animal

Este 27 y 28 de mayo se celebra el Día Mundial del Perro sin Raza

Adopción de Mascotras

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal - IDYPA, dio a conocer mediante sus redes sociales la masiva jornada de adopción animal que se llevará a cabo en distintas zonas de Bogotá, finalizando el mes de mayo.

Son dos las locaciones principales en las que funcionarios del Instituto llevarán a algunos caninos y felinos que tienen bajo su custodia, para que alguna familia capitalina les provea un hogar.

El sábado 27 de mayo, las adopciones se llevarán a cabo en el Centro Comercial Outlet Factory, ubicado en la Avenida de las Américas # 62-84. El día inmediatamente posterior, el domingo 28 de mayo, los caninos y felinos estarán presentes en la Unidad de Cuidado Animal, ubicada en la localidad de Engativá en la Cra 106a #67-02, en el barrio El muelle.

Recomendados

Como una actividad de aprendizaje para las comunidades aledañas, a las zonas en donde se realizara el evento, se presentara en pantalla gigante el documental “¿Razas híbridas? Una historia breve”, en el cual, entre otras cosas, se analizan distintas regulaciones y leyes respecto a la tenencia responsable

Puede leer: Rompe el ciclo: Distrito de Bogotá realizó operativos en locales de venta de animales en Teusaquillo

Día Mundial del Perro sin Raza

Adriana Estrada, directora del IDYPA, invitó a los bogotanos a que hagan parte de esta convocatoria y enfatizó en que no se debe juzgar a un animal por no tener un pedigree o una raza establecida.

“Los animales no nos clasifican, no les importa si somos o si tenemos, solo quieren recibir amor y tener un hogar equilibrado. Deberíamos considerar que la raza de un animal es solo eso, características físicas, pero que al final aquellos que son mestizos también están llenos de amor puro y son un miembro inigualable de nuestra familia”, argumentó Estrada en el comunicado publicado en página web de la alcaldía de Bogotá.

Le puede interesar: ¿Su gato dejó de comer? 12 síntomas que pueden indicar que su minino padece de hígado graso

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos