Publipets

‘¿Razas híbridas? Una historia breve’, el corto documental que visibiliza el negocio de la mezcla y cruces caninos

El Instituto Distrital de Bienestar y Protección Animal junto a Maloka se unieron para analizar esta problemática

Documental 'Razas Híbridas', Instituto de Bienestar y Protección Animal

El pasado sábado 22 de abril se celebró con éxito el lanzamiento del corto documental ‘¿Razas híbridas? Una histeria breve’, realizado en cabeza del IDPYBA - Instituto Distrital de Bienestar y Protección Animal, y una serie de expertos en cruce y mezclas de distintas razas caninas.

El evento realizado en el museo interactivo Maloka, ubicado en la ciudad de Bogotá, no solo se enfocó en la reproducción del corto documental, también abrió espacio al debate para hacer análisis a esta problemática, en donde se busca la creación de la “mezcla perfecta”, de donde han derivado razas como los Labrahuhua, Labradoodle, Goldendoodle, entre otros.

Lea también: Las bacterias resistentes a los antibióticos podrían transmitirse entre perros, gatos y sus dueños

Recomendados

Durante este espacio de discusión estuvo como líder del foro, Rodrigo González, investigador del IDPYBA, y la líder de adopciones de la misma entidad distrital, Tatiana Barrera.

Cine foro y jornada de adopción en Maloka

Durante una hora y media, los asistentes al evento pudieron discernir acerca de las acciones que realizan as personas dedicadas al negocio de la venta de animales de compañía, quienes no solo incentivan el cruce entre razas, también hacen uso de técnicas de adiestramiento para modificar el comportamiento de los animales.

La directora del IDPYBA, celebró la consolidación de este tipo de espacios de libre acceso para la ciudadanía:

“Agradecemos a Maloka por unirse a nosotros, pues los espacios de divulgación de la ciencia son cruciales para que la ciudadanía esté informada y saque sus propias conclusiones frente a los cruces genéticos y a todo el contexto que hay detrás de la comercialización de animales”, enfatizó la funcionaria quien aclaró que esta práctica es totalmente legal y es permitida por las leyes nacionales y distritales.

El cierre del evento también incentivo la adopción de caninos y felinos, con una jornada que se dio de 11:00 a.m hasta las 4:00 p.m.

Puede leer: Conozca 4 actividades para estimular el olfato y la mente de su perro

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos