Publipets

¿Su perro ya está viejito? Conozca algunos consejos para el cuidado de su peludo

Con el paso de los años, los perros y en general las mascotas, desarrollan enfermedades que requieren de cuidados especiales.

Cuando una persona convive con mascotas empieza a identificar comportamientos en los animales que también van mostrando como avanza su edad. Cuando uno adquiere un cachorro, normalmente juega todo el día, pero con el paso de los años, los animalitos empiezan a quedarse poco a poco quietos. En general a partir de los 7 años los perros inician la etapa del adulto mayor o geriátrico, esto varía según su tamaño y/o metabolismo.

Puede leer: ¿Qué hacer cuando una mascota sufre de epilepsia?

Según expertos de Pet Food Institute, cuando avanzan los años, normalmente los perros empiezan a perder piezas dentales, presentar disminución de la actividad física, pérdida progresiva de la visión y audición, debilidad, dolor en ciertas zonas del cuerpo, alteraciones en la piel, cambios de comportamiento, aumento o disminución en los ciclos del sueño, orinan o defecan en sitios inusuales y varias enfermedades de base, entre otros síntomas.

Recomendados

¿Qué cuidados debería tener con mi mascota?

Sin duda, uno de los consejos más importantes que se debe tener presente es que durante esta etapa se puede homenajear todo el amor que el peludito le brindó diariamente desde que lo adoptó. Por eso, procure, llevar a su perro regularmente al médico veterinario, para que realice un programa de salud preventiva, o el tratamiento adecuado para las enfermedades que esté padeciendo en ese momento.

Por otro lado, si su veterinario identificó que su perro sufre de demencia senil evite hacer cambios de muebles y objetos para que se puedan orientar. Deje sus juguetes cerca y juegue suavemente varias veces al día. Realice paseos cortos en los sitios que más le gustan a su mascota y mantenga agua potable y fresca en todo momento ya que requieren un buen estado de hidratación.

Lea también: ¿Cómo saber si mi mascota está sintiendo dolor?

Tenga en cuenta que con el paso del tiempo, su mascota incrementará las horas de sueño, por ende permita que duerma y téngale mucha paciencia. Recuerde que se vuelven más frágiles, lentos y no comprenden la vida igual que antes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos